Europa

Los traficantes de personas inundan las costas europeas de inmigrantes ilegales

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Llevan los inmigrantes escondidos en el barco, después los dejan en una patera a la espera de que llegue la correspondiente ONG a rescatarles, se escenifique la salvación y se consuma el tráfico de inmigrantes ilegales. Las imágenes son de Frontex. Y es que los especialistas de la Agencia Europea de Fronteras y Costas (Frontex) vieron desde el aire un bote de madera vacío remolcado por un pesquero en alta mar. Decidieron seguirlo, y tras unas horas, alrededor de 80 personas emergieron de debajo de la cubierta del barco de pesca y se subieron a la pequeña barca de madera.

Inmediatmente, el pesquero se alejó del lugar, al mismo tiempo que la pequeña embarcación comenzó a dirigirse hacia la isla italiana de Lampedusa. Un avión y un dron de Frontex siguieron observando el barco pesquero con los migrantes durante varias horas, alertando a las autoridades italianas y maltesas, así como a la EUNAVFOR Med.

El Centro de Coordinación Nacional de Italia inició una compleja operación de rescate que involucraba a la Guardia Costera italiana. Alcanzaron el buque más grande y detuvieron a siete presuntos traficantes de personas. La mayoría de los inmigrantes ilegales procedían de Bangladesh, Marruecos y Libia, y no llevaban chalecos salvavidas cuando los traficantes de personas los dejaron en medio del mar.

(La Tribuna del País Vasco)

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil