Deportes

Los rivales de España para alcanzar la Copa del Mundo

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Tras la realización en Doha del sorteo de grupos para la Copa del Mundo de Qatar 2022, el camino para alcanzar la gloria deportiva en el torneo más importante del planeta empieza a esclarecerse.

España, cabeza de serie del Grupo E, compartirá grupo con el ganador del partido de repechaje entre los representantes de la confederación de Norte y Centroamérica (CONCACAF) y la de Oceanía (OFC), Costa Rica y Nueva Zelanda, respectivamente, así como con Alemania y Japón.

¿En qué estado llegan estos rivales al Mundial? ¿Qué cruces podrán darse a partir de octavos de final? Repasamos a continuación el trayecto de estas selecciones, y recuerda que puedes encontrar los mejores pronósticos para apostar respecto de su suerte en el sitio de Telecom Asia Sport.

Un grupo asequible, pero no sin peligros.

Ordenando todos los grupos del Mundial de acuerdo al ranking FIFA que detenta cada equipo, siguiendo el criterio más objetivo que se tiene a la mano, el grupo de España se posiciona como el quinto o el sexto más fuerte, según sea que se clasifique Costa Rica o Nueva Zelanda. Ello refleja la disparidad que existe entre las naciones europeas del grupo y los otros dos integrantes del mismo, por lo que lo esperable es que españoles y alemanes se disputen el primer lugar.

El primer rival que verá España será Costa Rica o Nueva Zelanda, el 23 de noviembre, en escenario aún a confirmar. La selección centroamericana terminó cuarta en la CONCACAF, consiguiendo 19 puntos de 21 posibles en las últimas 7 fechas de la eliminatoria, luego de un pésimo inicio a la primera ronda en el octogonal final. Los ‘ticos’ se perfilan como favoritos ante Nueva Zelanda, que llega a la repesca tras terminar invicta en su grupo inicial y goleando 5 a 0 a Islas Salomón en el partido clasificatorio por su confederación. Tanto en uno como otro caso, España debería batir (y con contundencia) a cualquiera de estos equipos.

Advertisement

Cuatro días más tarde, La Furia deberá vérselas contra Alemania en el estadio Al Bayt, construido en la ciudad de Jor, y que tiene la particularidad de emular una colosal tienda beduina. Si bien el equipo teutón se encuentra en pleno proceso de renovación de su plantilla, fue una de las primeras selecciones en clasificar para el Mundial. Cuenta en sus filas a unos pocos jugadores veteranos, como el arquero Manuel Neuer, el atacante Thomas Müller y el centrocampista Iklay Gündogan, mientras que la mayoría de su alineación estará conformada con jugadores que llegan con la edad justa para el mundial, como es el caso del Antonio Rüdiger, Joshua Kimmich y Timo Werner. La defensa española deberá poner mucha atención al joven delantero del Chelsea de 22 años, Kai Havertz.

Los dirigidos por Luis Enrique cerrarán su participación en fase de grupos el 1° de diciembre contra Japón en el Estadio Internacional Khalifa, en la capital Doha. De hecho, España cuenta con un antecedente favorable en este estadio a raíz de un amistoso jugado en este estadio en 2013, en el que venció 3-1 a la selección de Uruguay. Este partido contra Japón será clave para determinar el orden jerárquico dentro del grupo, e incluso, dependiendo de los resultados cosechados en los primeros dos encuentros, España podrá permitirse especular con el resultado de forma de buscar el mejor emparejamiento para octavos de final. Japón terminó segundo en su serie clasificatoria en la confederación asiática, detrás de Arabia Saudita y por delante de Australia. Lejos de su mejor nivel en los últimos años, la estrella del equipo es sin dudas el delantero Takumi Minamino, que milita en el Liverpool inglés. Sin embargo, se trata de un equipo incómodo, rápido, dinámico y contragolpeador. La clave será abrir el marcador temprano en el encuentro para evitar acumulación de nervios y frustración con el pasar de los minutos.

Los posibles duelos en las fases de eliminación directa.

 

En octavos de final, el rival de España, provendrá del Grupo F, conformado por Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia. En principio, parecería más probable pensar en Croacia como el segundo clasificado de dicho grupo, dado el nivel de Bélgica que seguramente acabe como primero en la serie. Por lo tanto, de salir cabeza en su serie, croatas se batirán contra españoles para avanzar.

 

Advertisement

En cuartos de final, el hipotético rival sería la poderosa selección de Brasil, que se anticipa terminará en primer lugar de su grupo y que probablemente supere al segundo del grupo H, que podrá ser Portugal o Uruguay.

Superada esta prueba de fuego, en semifinales España tendría por delante a la Argentina de Messi, que debería derrotar al segundo del grupo D (factiblemente será Dinamarca), y en cuartos a Holanda, su rival potencial.

En la final, y siempre en la medida que La Roja termine primero en su grupo, debería vérselas con Inglaterra, Francia, Bélgica o Portugal, para asegurarse su segunda Copa del Mundo.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil