Europa

Los ataques contra bomberos, sanitarios y policías en Francia crecen cada día: “La población está siendo abandonada”

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los asaltos físicos contra bomberos, personal de emergencia y policías en Francia se están volviendo cada vez más comunes, mientras los medios franceses lo describen como “la nueva normalidad”.

Los ataques contra los bomberos han aumentado un 23%.

Durante el pasado fin de semana, Francia vivió varios ataques violentos contra bomberos.

Después de ser avisados de una emergencia en Noisy-le-Roi, los bomberos fueron atacados por un joven de 15 años tras responder a una llamada de la madre que sospechaba que había tomado una sobredosis de drogas o alcohol.

Advertisement

“Cuando llegaron, el adolescente amenazó con ‘matarlos’. Siguió golpeando y pateando a los bomberos hasta que lograron controlarlo. Dos bomberos tenían cortes y contusiones en la cara; no podrán trabajar durante seis y 10 días respectivamente”.

En Aix-en-Provence, mientras los servicios de emergencia intentaban resucitar a un hombre de 80 años en el barrio de Jas-de-Bouffan, robaron su vehículo. Los servicios de emergencia encontraron el vehículo no muy lejos tras estrellarse contra una pared y otro automóvil.

En Córcega, un bombero fue atacado por un hombre herido al que intentaba ayudar. Aunque la llamada comenzó normalmente, el hombre herido de repente se volvió violento y golpeó en la cara a uno de los bomberos de 52 años. El bombero sufrió heridas que requirieron seis puntos de sutura y le hicieron perder ocho días de trabajo.

“La población está siendo abandonada”, dice André Goretti, presidente del sindicato de bomberos en Francia.

“Los servicios de emergencia ya no pueden satisfacer las necesidades de las personas y los bomberos son el último eslabón de esta cadena”, continuó Goretti, y agregó: “Estamos totalmente abandonados por quienes nos gobiernan y quienes nos emplean”.

Advertisement

Los ataques violentos de pandillas contra policías franceses también están en aumento.

En julio, en el famoso suburbio de París “Seine-Saint-Denis”, la policía fue atacada por unos 20 “individuos hostiles que obviamente habían preparado el asalto”. Solo unos días antes, una comisaría de policía local en el departamento de Eure en el norte de Francia fue asediada por un grupo de 15 a 30 jóvenes musulmanes encapuchados que lanzaron proyectiles y fuegos artificiales, mientras gritaban ‘Allahu Akbar’.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil