Europa

Los activistas más violentos de la izquierda alemana viven en casa con sus padres

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Un estudio llevado a cabo en Alemania sobre personas que han sido arrestadas por cometer actos violentos en manifestaciones de izquierda o de extrema-izquierda celebradas en Berlín a lo largo de los últimos años ha revelado que el 92% de estos ‘activistas’, en usu mayor parte hombres, vive con sus padres y uno de cada tres está desempleado.

Estos datos, hechos públicos por el diario germano Bild, se han extraído de una investigación realizada sobre 873 sospechosos de izquierda y de extrema-izquierda que fueron investigados por las autoridades entre 2003 y 2013. De éstos, el 84 por ciento eran hombres y el 72 por ciento tenían entre 18 y 29 años. Más de la mitad de los arrestos se realizaron en los distritos berlineses de Friedrichshain, Kreuzberg y Mitte, principalmente durante las manifestaciones.

En cuanto a la tipología de los delitos cometidos por los militantes de extrema-izquierda destaca mayoritariamente el ataque a policías (80%) o las agresiones a manifestantes de partidos de derecha (15%).

La investigación realizada por la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV) en Alemania también ha descubierto que algunos de estos activistas de izquierda y extrema izquierda intentaron cometer más de 11 asesinatos.

Advertisement

(La Tribuna del País Vasco)

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil