Europa

Llamar al asesinato de niños blancos, ahorcando a sus padres, “apenas” cuesta en Francia 5.000 euros

Published

on

El rapero Nick Conrad llama a "matar bebés blancos"
¡Comparte esta publicación!

Llamar al asesinato de niños blancos, ahorcando a sus padres, «apenas» cuesta en Francia 5.000 euros. Con remisión de pena. Esa es la condena con que el Tribunal Correccional de París «castiga» al rapero Nick Conrad (35 años), francés de raza negra, autor de un clip audiovisual (autoeditado) titulado «Ahorcar a los blancos», que desató un escándalo el otoño pasado.

“Entro en las guarderías, mato a los bebés blancos, atrapadlos rápido y colgad a sus padres. Descuartizadlos para pasar el tiempo”, señala Conrad en una de sus estrofas, colgadas en un vídeo en internet el pasado 17 de septiembre de 2018 y que provocaron una oleada de críticas en Francia.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, consideró “abyectos” los ataques del cantante y ordenó a la policía la retirada del contenido en internet y otros canales.

El rapero se ha defendido diciendo que se han sacado de su contexto sus palabras y que el controvertido vídeo musical “es una ficción”. “Este clip tenía como primera vocación trazar la historia del pueblo negro. Es un espejo, una respuesta a las injusticias vividas por mi comunidad desde la esclavitud”, explica Conrad en una entrevista publicada por Le Parisien, en la que dice haberse inspirado en su experiencia personal como negro y en lo que observa como artista.

Advertisement

Racismo antiblanco

El presidente del partido conservador francés UMP (Union pour un mouvement populaire), Jean-François Copé, declaró hace tres años que, debido a la multitud de razas y etnias que se desarrollan en el país, se da un fenómeno de racismo antiblancos, en el que franceses de raza blanca son discriminados por otros franceses con diferentes orígenes, religión o color de piel.

De hecho, este es el tema del libro ‘¡Blanco de mierda!: crónica de un odio inexistente’, de Gérald Pichon, publicado hace dos años en Francia. Según el autor, muchas personas, de raza blanca, no se atreven a denunciar este racismo por miedo a, precisamente, ser ellas tachadas de xenófobas. Gérald no se queda ahí: el autor también afirma que el verdadero motivo de la acción de algunas organizaciones declaradas “antirracistas” no es otro que el odio a la raza blanca.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil