Opinión

Les importamos una mierda

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Para muchos políticos la política no es más que marketing; por eso sorprende errores de imagen de bulto.

Recuerdo cuando hablando con una de las mandatarias de Ciudadanos me cogió del brazo y con sutileza me dijo que teníamos que vender nuestro producto y que los votantes eran clientes. 

No hay alegoría que defina mejor en lo que se ha convertido la política: puro marketing. Siempre digo que todo se jodió cuando se entrometieron las audiencias, campañas publicitarias en lugar de solucionar los problemas de la gente.

Al estar en política te das cuenta de que, en la mayoría de los casos, a nuestros dirigentes, les importamos una mierda. Por eso prometen mucho y a la hora de la verdad echan por tierra todo lo que han promulgado durante años mientras estaban en campaña o en la oposición. Somos mero público objetivo de un nicho de votantes. No dejan de demostrarlo.

La última ha sido una primera ministra de Finlandia que decidió pegarse el fiestón del siglo justo cuando su país tiene un mínimo riesgo de correr la misma suerte que Ucrania y ser invadido por la Rusia de Putin. Mientras agentes de los servicios secretos rusos se paseaban por las fronteras finlandesas recabando informes para el Kremlin ella se emborrachaba en casa de unos amigos. Que sí, que tiene derecho, y que algunos han utilizado la hipérbole para narrar lo sucedido, pero hay que estar a la altura de las circunstancias. No es de recibo que exponga esas juergas, -lo hizo en el momento que decidió grabarse- con la que está cayendo.

Al meterte en política debes ser consciente de que tu vida privada, desgraciadamente, también es medida al milímetro y más si compartes esas experiencias en las redes sociales. Hace unos años, cuando estaba en Ciudadanos, me hice una foto con un amigo en la que los dos posábamos con dos cañas de cerveza y me llamaron al día siguiente del partido para pedirme que la quitara. “Vas a parecer un alcohólico”, me dijeron. En la era del puritanismo existencial cualquier cana al aire puede ser utilizada en tu contra. Lo que no entiendo es que un casi imberbe como yo -no pierdo la esperanza en que se me rellenen los huecos de la barba- sepa esto y los asesores de Sanna Marin no. La debían de estar sujetando el cubata mientras bailaba.

Advertisement

La mayoría de las conversaciones entre los mandatarios del partido que tuvimos recuerdo que eran de chismorreos, comentarios obscenos y amarillismo sacado de Sálvame. Vi a muchos con ganas de fiesta a costa de la política y a pocos con una voluntad verdadera de cambiar las cosas.

 

Jorge Brugos

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil