Economía

Las Fintech y la modernización de los servicios financieros

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En la actualidad, y con los avances en tecnología muchas de las actividades a las que estábamos acostumbrados han ido cambiando poco a poco, y el sector de los servicios financieros no se queda atrás en esto.

Anteriormente, para poder tener una cuenta bancaria se tenía que ir hasta un banco, hacer fila, esperar a que revisaran toda la papelería y demás; hoy en día, eso es cosa del pasado, ¿pero a qué nos referimos exactamente? Nos referimos a las Fintech y la manera en la que estas están cambiando los servicios financieros, con la llegada de las Fintech, podemos tener acceso a servicios financieros como transferencias o depósitos, a una tener cuenta de débito e incluso tarjetas de crédito. Y lo mejor de todo esto es que el proceso es muy sencillo.

¿Qué son las Fintech?

Bueno primero que nada Fintech hace referencia a financial technologies, que en español sería, tecnologías financieras; y eso es justo lo que es, la fusión de servicios financieros con tecnología. Al día de hoy tanto en España como en el resto del mundo, podemos encontrar cientos de Fintechs que pueden facilitar la manera de manejar nuestro dinero y mejorar la manera de llevar nuestras finanzas.

Advertisement

Las Fintech se encuentran como apps, así que solo basta con que entres a la tienda de aplicaciones de tu móvil y descargues una de estas, y en todos los países hay unas cuantas opciones diferentes. Crear una cuenta te toma menos de 10 minutos, y una vez que seas usuario podrás empezar a disfrutar de los servicios que estas te ofrecen, y aunque prácticamente brindan el mismo servicio que te ofrece un banco tradicional, estas lo hacen de una manera más eficaz y más rápida. Uno de los principales atractivos de este nuevo sector es que no hay necesidad de ir a un banco en persona y además, tener que esperar un turno para ser atendido, con las Fintech todo el servicio que te brindan es digitalmente y en cualquier momento, así mismo, tienes la facilidad de cubrir muchas funciones  desde la app con tan solo unos cuantos clics.

Tarjeta física y virtual

Las principales ventajas de una Fintech es que es prácticamente el mismo servicio que un banco, pero totalmente electrónico, al momento en el que te creas una cuenta la gran mayoría de las Fintech, te dan dos cosas, una tarjeta con la que podrás hacer compras en establecimientos físicos y que la podrás recibir directo en tu hogar (y cabe recalcar que estas pueden llegar a tener unos diseños muy atractivos); y también te ofrecen una tarjeta virtual que se puede utilizar para todo tipo de movimientos en línea, desde pedir un Uber, hasta utilizarla para  jugar a la ruleta en un casino en línea o pagar suscripciones de cualquier servicio.

Así que, si eres una persona que compra en línea o si constantemente tienes que transferir dinero o recibir depósitos, dale una oportunidad a estas, que muy probablemente sean el futuro de los servicios financieros.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil