Opinión

La OTAN, la UE y Putin: un esclarecedor y magistral análisis por Miguel Ángel Velarde

Published

on

¡Comparte esta publicación!

No paro de ver por ahí el meme falaz ese de la expansión de la OTAN, afirmando que es una agresión (“la” agresión) a Rusia. Sin aclarar por qué razón unos países soberanos no pueden aliarse libremente con quien les plazca, y aún más, por qué razón Putin no fue capaz de ganarse diplomáticamente a quienes supuestamente fueron sus “amigos”.

Incluso hay quien afirma que la corriente de opinión ucraniana que quiere pertenecer a la UE y la OTAN, constituye una malvada conspiración contra la soberanía Rusia.

Pero seamos claros. La UE tiene enormes defectos, es un fósil en manos de socialdemócratas intervencionistas que han traicionado sus principios fundacionales… pero también es el lugar rico donde los que no estamos de acuerdo podemos replicar y hacer lo posible por solucionarlo.

La UE y la OTAN son decadencia, pero también lucha por la libertad y la prosperidad. La UE y la OTAN son intervencionismo socialista, pero también oposición al mismo. La UE y la OTAN son gobernantes impresentables, pero también la posibilidad de librarnos de ellos democráticamente y sin sangre. La UE y la OTAN son ideologías ridículas, pero también posibilidad de confrontarlas con ideales nobles.

Advertisement

Occidente es el mal… pero el mal menor comparado con lo que tiene alrededor.

Todo lo contrario de lo que representa hoy Rusia para sus pobladores y vecinos. ¿Se puede culpar a toda la Europa que se liberó del telón de acero, que prefiera la decadencia occidental a la paz de los cementerios de Putin?

El resto de europeos deberíamos estar agradecidos a toda esa gente dispuesta a luchar por ser como nosotros. De hecho los necesitamos urgentemente. Y también a los rusos, si tienen el valor y la fortaleza para librarse de sus gobernantes.

Miguel Ángel Velarde

 

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil