Deportes

La NBA suspende la temporada tras el positivo de coronavirus de Rudy Gobert

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La noche del miércoles podría ser la última con partidos de la NBA esta temporada. La liga de baloncesto de EE.UU. anunció esa misma noche, mientras se disputaban varios encuentros, la suspensión temporal de la temporada. La decisión se tomó después de que Rudy Gobert, el pívot francés de los Utah Jazz, diera positivo en una prueba de coronavirus.

«La NBA suspende los partidos tras la conclusión del calendario de esta noche hasta próximo aviso», aseguró la liga en un comunicado. «La NBA utilizará este hiato para determinar los próximos pasos en relación con la pandemia de coronavirus».

El comunicado no nombró a Gobert como el jugador contagiado con la enfermedad, pero varios medios estadounidenses citaron fuentes de los Utah Jazz para confirmarlo. Robert no estaba en la cancha, después de que su equipo le colocara en la lista de lesionados por una enfermedad, pero sin dar detalles de la dolencia.

Al comienzo de la semana, Gobert bromeó con los reporteros y tocó sus micrófonos y grabadoras, según recogió «USA Today». Eso ocurrió después de que la NBA advirtiera a equipos y jugadores sobre la necesidad de tomarse en serio el coronavirus.

Advertisement

El positivo se conoció antes del partido de la noche del miércoles entre el equipo de Gobert y Oklahoma City Thunder y la suspensión del encuentro fue a última hora y dramática. Poco antes del salto inicial, un responsable médico del equipo local corrió en el parqué para comunicar el asunto a los árbitros. Los jugadores volvieron a los vestuarios y, tras una espera de veinte minutos, se canceló el partido.

Horas antes de este episodio, el comisionado de la liga, Adam Silver, y los dueños de los equipos participaron en una llamada en la que se discutieron los siguientes pasos a dar ante la expansión del coronavirus. Algunos apostaban por jugar sin público y otros por suspender la liga. La situación con Gobert forzó la segunda opción.

Está por ver qué pasará con los «playoffs» de la NBA, que deberían comenzar a mediados de abril y cuando a la mayoría de equipos todavía les falta por disputar una veintena de partidos de la liga regular.

La suspensión de la NBA se produce después de que la NCAA, el organismo que rige el deporte universitario, decidiera limitar la presencia de espectadores en los partidos de la fase decisiva del campeonato de baloncesto, el célebre «March Madness», uno de los espectáculos deportivos más seguidos en EE.UU.

La liga profesional de hockey sobre hielo, la NHL, aseguró ser «consciente» de la decisión tomada por la NBA y aseguró que está «evaluando las opciones» y que podría tomar una decisión sobre la continuidad de la competición este jueves.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil