Cine y Televisión

La mujer de Puigdemont cobra 6.000 euros al mes por un programa semanal en la televisión de la Diputación de Barcelona

Published

on

Carles Puigdemont y Marcela Topor, durante un Sant Jordi, en una imagen de archivo
¡Comparte esta publicación!

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no ha hecho ningún comentario sobre el acuerdo que firmaron Junts per Catalunya y el PSC este pasado viernes para gobernar conjuntamente la Diputación de Barcelona. Precisamente, su mujer, Marcela Topor, trabaja para la televisión de este organismo supramunicipal presentando un programa semanal en inglés por 6.000 euros mensuales.

Los dos tuits que el líder de JxCat hizo el pasado cinco de julio -fecha en que se conoció el pacto- son sobre el informe de un grupo de trabajo de la ONU que pedía la libertad “inmediata” de los ex consejeros Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa. La única referencia al acuerdo con los socialistas es una retuit del portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet, donde propone a ERC revertir los pactos con los socialistas “en todas partes”.

Este silencio de Puigdemont coincide con el hecho de que su esposa, Marcela Topor, realice un magazine semanal en inglés para las televisiones asociadas a La Xarxa, la cadena propiedad de la Diputación de Barcelona.

Según los datos publicados en el portal de la transparencia de la cadena -que de momento sólo llegan hasta el primer trimestre de 2018-, Topor cobró 36.000 euros entre finales de diciembre de 2017 y finales de junio de 2018 por conducir el espacio ‘The Weekly Mag’.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil