Cine y Televisión

La Misa de La 2 duplica su audiencia por el coronavirus

Published

on

La emisión de la Misa, en La 2 - TVE
¡Comparte esta publicación!

Aunque apenas había fieles en los bancos por las prohibiciones derivadas del estado de alarma, la emisión de la Santa Misa de La 2 logró en su última emisión cifras récord en el primer domingo de confinamiento. Más de 1,061 millones de espectadores(14,3% de cuota de pantalla) siguieron en la segunda cadena la homilía celebrada desde la Capilla del Colegio Salesianas San José (Madrid), el doble de los que suele congregar cada fin de semana, cuando ronda el medio millón de televidentes, según recogen datos de Barlovento Comunicación:

1 de marzo: 9,1% y 460.000

8 de marzo: 11,2% y 534.000

15 de marzo: 14,3% y 1.061.000

Advertisement

El motivo parece claro: muchos católicos que acudían presencialmente a la iglesia han decidido quedarse en casa y ver por televisión la celebración de la eucaristía. La mayoría de los espectadores de la «Santa Misa» son mujeres (16,7% de cuota de pantalla), mayores de 64 años (32%) que residen en pequeños pueblos, menores de 10.000 habitantes (15,8%).

En general, las medidas para la prevención del coronavirus han disparado las audiencias televisivas, que lograron datos récords en el primer fin de semana de estado de alarma. Para ver un aumento de audiencia similar en la emisión de la «Santa Misa» hay que remontarse a 2017, cuando Unidas Podemos registró una Propuesta no de Ley para retirar esta emisión. Esta iniciativa chocó con una campaña en redes sociales animando al público a ver cada domigno homilía. En aquel momento, la Misa de La 2 logró 1,21 millones de espectadores (21,3% de share).

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil