Cataluña

La Legión abrirá una investigación a los militares que tomaban cervezas con sus armas en Barcelona

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Este fin de semana se ha viralizado una polémica fotografía de un grupo de soldados en la terraza de un bar, en Vilafranca del Penedès (Barcelona), tomando unas cervezas junto a sus armas. El cóctel era perfecto para el independentismo que no ha dudado en utilizar las imágenes para crear alarma entre los catalanes.

Entre ellos se encontraba el jefe de la oficina de Carles Puigdemont, que escribía en inglés: “Tropas del Ejército español en Cataluña con armas automáticas y un par de cervezas…”

Las redes apuntaban a una despedida de soltero

Tras toda la polémica generada, se ha empezado a viralizar en Twitter la teoría de que, en realidad, los soldados serían integrantes de un grupo de amigos en una despedida de soltero, disfrazados de tal manera para jugar unas partidas de ‘Airsoft’ (una especie de paintball).

Esta teoría ha ganado tanta fuerza que la palabra ‘Airsoft’ ha llegado a ser tendencia en Twitter España durante toda la mañana del domingo. Miles de tuiteros respondían de esta forma a los usuarios independentistas, que clamaban al cielo por la presencia de militares en Cataluña, echándoles en cara que estaban difundiendo una ‘fake news’. Hasta otros medios se han llegado a hacer eco de esta versión de la noticia.

Advertisement

Nos hemos puesto en contacto con una empresa (a la que se apuntaba desde Twitter como organizadora de la partida de ‘Airsoft’) y nos han asegurado que los militares no son clientes suyos y que tan solo está permirtido vestirse con el atuendo militar dentro de la pista de ‘Airsoft’.

La realidad es bien distinta. Hemos podido hablar con fuentes del Ejército que han confirmado que “todo parece apuntar que se trata de una compañía de legionarios”. Nos han comentado que se trata de un grupo de militares que se encontraba realizando operaciones en Francia y que, al bajar para España, realizaron una parada técnica.

Se abre una investigación

Las mismas fuentes del Ejército consultadas han asegurado que “se va a abrir una investigación y si se han saltado las normas se tomarán las medidas disciplinares correspondientes”. El problema en el comportamiento de los legionarios estaría en bajar del autobús con el armamento y tomarse unas cervezas lo que supone haber consumido junto a sus armas bebidas alcohólicas.

Además de hablar con el Ejército, también nos hemos puesto en contacto con el bar en cuestión, que se trata del Restaurante ‘Ronda de Mar’, y hemos podido hablar con el camarero que les atendió. Se llama Gayán, es de Bangladesh y asegura que vinieron “con un autobús desde Francia” ya que él también les preguntó.

Sobre lo que tomaron, asegura que no solo les sirvió cerveza, “también Coca-Cola o café con leche”. Gayán no muestra sorpresa por la presencia de militares y asegura que a su bar “viene gente de todo tipo”. “Yo soy camarero y les he servido”, dice entre risas con total naturalidad.

Advertisement

(COPE)

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil