Colaboraciones

La ira contra el PP que ha pagado Casado

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Paloma Cervilla.- El PP ha sufrido esta derrota histórica, esperada y que para mí no ha sido ningun sorpresa, porque la ira acumulada durante estos últimos cuatro años, por la corrupción y por la tibia actitud del Gobierno de Rajoy con Cataluña y el alejamiento de los principios ideológicos de los populares, la ha terminado pagando Pablo Casado.

Ninguna razón era suficiente para convencer al exvotante del PP para que volviera a su casa madre. Se negaban a aceptar que Pablo Casado representaba a otro PP, que los corruptos habían sido expulsados de sus filas, y que Casado representaba esos principios ideológicos que ellos habían reclamado.

El exvotante del PP ha preferido dividir el voto y permiter que el PSOE ganara las elecciones y pudiera gobernar con Pablo Iglesias y los independentistas, antes que cerrar filas y hacer frente a la hegemonía de la izquierda. Sabían las consecuencias, y votar a VOX significaba abrir la puerta a la izquierda.

Ni VOX ha sacado el resultado que se esperaba, ni el 1+1+1 en el Senado, qué gran error haberse creído ese mensaje lanzado por la izquierda, ha servido para nada. VOX no ha sacado ni un senador y la división de ese voto ha permitido al PSOE tener la mayoría en la cámara.

Advertisement

Solo un dato para la refelexión de esta derecha dividida y que debe, a mi juicio recapacitar: el conjunto de la izquierda ha obtenido 11.213.000 votos y el conjunto de la derecha 11.276.000, pero al final la derecha ha tenido muchos menos escaños. Si hubiera estado unida, hoy estaríamos hablando de otra cosa.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil