Ejército

La Generalitat vuelve a considerar «ayuda de fuera de este país» al Ejército español

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha vuelto a agradecer este lunes la labor de los servicios de emergencias de la Generalitat contra el incendio de la Ribera del Ebro, así como la ayuda que ha llegado de «fuera de este país»: del ministerio de Agricultura, la Unidad de Emergencias Militares y otras autonomías.

En rueda de prensa, el consejero de Interior, de Junts, ha reiterado su agradecimiento a todos los efectivos que han participado en las labores de extinción y apoyo a los afectados por el incendio de Vinebre, entre los que ha citado a los Bomberos de la Generalitat, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los Mossos d’Esquadra, los Agentes Rurales, Protección Civil, las ADF, la Cruz Roja y los voluntarios y los alcaldes de los municipios afectados. Y ha agradecido también «toda la ayuda que nos ha venido de fuera de este país», en relación a los medios y efectivos desplegados por ministerio de Agricultura, la Unidad Militar del Ejército (UME) y los cuerpos de bomberos de otras autonomías españolas.

Buch vuelve a las andadasCon sus declaraciones, el consejero del Interior catalán vuelve a encender la mecha que prendió con el primer gran fuego forestal de este año en Cataluña, que no se quedó solo en un drama ambiental y económico. Tuvo una derivada política surgida de la ayuda del Ejército y por el Ministerio de Agricultura. Buch, ya tuvo que rectificar el viernes tras unas declaraciones parecidas a las de de hoy, realizadas el pasado jueves, cuando se refirió a los militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) trasladados a Cataluña como la «ayuda de un país vecino». El viernes, en un acto en el que estaban presentes representantes del Gobierno central, entre ellos la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; el jefe superior de la Policía Nacional en Cataluña, José Antonio Togores, y el jefe de la VII Zona de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garridos, el consejero del Interior catalán mostró su cara más conciliadora e incluso pidió un aplauso para todos los medios desplazados a Cataluña para colaborar en la extinción del fuego.

Horas después, al finalizar la rueda de prensa del Consejo de Ministros del pasado viernes, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, se refirió a las palabras de Buch. «Qué les voy a decir», afirmó la ministra, quien quiso cerrar la polémica afeando lo dicho por el consejero del Interior catalán porque «no se puede hacer política con un incendio».

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil