Sucesos

La evolución impide reproducirse a los más tontos. Darwin tenía razón. Muere al caerse de un balcón un hombre que celebraba su despedida de soltero

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una despedida de soltero, en la que participaban un grupo de jóvenes malagueños este fin de semana acabó brusca y trágicamente cuando uno de ellos, un varón de 34 años, apareció muerto tras precipitarse a la calle desde el balcón del segundo piso de un pequeño edificio de la calle Hermanos Álvarez Quintero en Conil de la Frontera (Cádiz).

En un primer momento se habló de que se trataba de un suicidio, pero esta es sólo una de las hipótesis que maneja la Guardia Civil, quien se ha hecho cargo de la investigación. Otra de las teorías con la que trabajan los investigadores es la de que la muerte del joven haya sido fruto de un accidente mientras realizaba alguna actividad en el balcón.

El grupo había salido de fiesta por Conil, pero cuando estaban en una discoteca de este turístico municipio gaditano el fallecido comenzó a sentirse mal por lo que, según sus amigos, decidieron acompañarlo al domicilio en el que se hospedaban. Tras llegar a la casa, lo dejaron solo para que descansase y se marcharon para continuar con la celebración, han explicado a los agentes. Luego, cuando regresaron, ya no estaba en la vivienda. Salieron a buscarlo pero lo encontraron ya sin vida, tendido sobre la acera.

Pasados unos minutos de las 5:30 horas de la madrugada del viernes 30 de junio al sábado 1 de julio, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de un particular que les indicaba que había un varón tumbado en el suelo. El hombre no se movía y a su alrededor había un charco de sangre, relató a la operadora el alertante. Desde el 112 activaron el protocolo correspondiente y avisaron a Bomberos, Policía Local y Protección Civil. A su llegada, los distintos efectivos confirmaron la muerte del hombre, cuyo cuerpo se ha trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz, donde está previsto que en breve se le realice una autopsia.

Los integrantes del grupo, todos amigos desde que eran niños, han quedado “destrozados” por lo sucedido, señala la Policía Local de Conil en un comunicado publicado en sus redes sociales, donde lamentan esta “desgracia”, refiriéndose al fallecimiento del joven.

Advertisement

Esta despedida “va a quedar grabada a fuego en sus vidas”, añade la Policía Local, y aprovecha la ocasión para “apelar al sentido común” a la hora de pasarlo bien. Divertirse, sí, subrayan pero “con moderación y sentido común”.

De unos años atrás, Conil de la Frontera se ha convertido en punto de encuentro para jóvenes que se desplazan hasta este municipio gaditano para organizar en él las tradicionales despedidas de soltero. Un tipo de celebración que viene muy bien a establecimientos hoteleros y negocios de ocio y restauración ya que ayuda a romper la temida estacionalidad y a paliar la falta de visitantes en temporada baja, pero que no agrada a todos los vecinos.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil