Cine y Televisión

La desquiciada Rahola denuncia la “persecución” a TV3: “Somos el primer objetivo de caza”

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La semana pasada dos resoluciones, una de la Junta Electoral Central (JEC) y otra de la Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEP), obligaron a los medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) a dejar de utilizar expresiones que vulneran la «neutralidad informativa» como son «exilio», «presos políticos» o «juicio de la represión» que, a juicio de ambos organismos, son «claramente identificables con el mensaje electoral de determinadas opciones políticas que concurrirán a las elecciones», por lo que son contrarias a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

La decisión ha sido ampliamente criticada por la periodista Pilar Rahola en «Preguntas Frecuentes», programa que emite TV3 y en el que la tertuliana ha señalado que la resolución coarta la libertad de los medios de comunicación a la hora de informar sobre el «procés». «España es un estado de derecho cada vez más recortado. Brutalmente recortado», ha asegurado la colaboradora de «Preguntas Frecuentes». «Hay una falta de independencia del control del Estado, sobre todo en la judicatura. En el tema catalán hemos visto unos abusos y unas instrucciones alucinantes, y con unas cargas penales absolutamente enloquecidas. Y no digo nada de lo que está pasando con el Tribunal Supremo», insistió.

En opinión de la tertuliana, son los medios de comunicación catalanes los únicos que rompen «el relato único» sobre Cataluña. «En estos medios de comunicación se dice que tenemos presos políticos y exiliados, que tenemos unas mayorías parlamentarias que no han podido investir a su presidente legítimo. Estamos en el objetivo primero de caza mayor».

La Junta Electoral Provincial de Barcelona siguió la semana pasada el mismo criterio que ya estableció con la televisión pública del Ayuntamiento de Barcelona, Betevé, que tras una denuncia del PP barcelonés, obligó a la televisión municipal retirar de su web un mensaje que hacía referencia al juicio que se celebra en el Tribunal Supremo como «Juicio, presos políticos».

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil