USA

La DEA investiga las conexiones con el narcotráfico venezolano de mandatarios políticos españoles

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Ismael Báez.- La cosa va de droga, sus mochileros, sus muleros, sus medios de transportes, los investigadores oficiales y las presuntas empresas involucradas. Aquí, en las drogas, están presentes todos los estamentos, desde arriba hasta abajo, pero como siempre, los que salen perdiendo son los vulgares camellos y nuestra juventud, que es destruida directamente y con conocimiento de todos los estamentos oficiales.

La visita a España de la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, a pesar de tener prohibida su entrada en territorio de la UE, ha encendido todas las alarmas. Estados Unidos ha puesto al entorno de la vicepresidenta de Venezuela en la lista negra de narcotraficantes. La DEA investiga las conexiones con el narcotráfico venezolano de mandatarios políticos españoles. Se trata de la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en los Estados Unidos. Se cree que España podría estar siendo utilizada por las autoridades chavistas para el lavado de activos.

El tráfico de cocaína de Venezuela a Estados Unidos se ha disparado, a pesar del colapso del país latinoamericano. Y varios funcionarios de EE.UU. y de América Latina dicen que son la propia Fuerza Armada y la élite política de Venezuela las que facilitan el paso de las drogas.

La DEA investiga la salida de Venezuela a diferentes partes del mundo de aviones privados y oficiales, con cargas camufladas como “valija diplomática”. A veces la carga es una extracción de dolares u oro, que se envían a paraísos fiscales o directamente a países amigos cuyos gobiernos miran a otra parte a cambio del impuesto revolucionario.

Advertisement

Desde hace meses, Estados Unidos ha dejado  de colaborar con España en la lucha contra el narcotráfico. Literalmente, la confianza de la Administración Trump en los mandatarios españoles es nula. En medios norteamericanos se da por hecho la influencia que ejerce Venezuela en miembros del gobierno de Sánchez.

El amigo boliviano

Otro amigo de la izquierda española, Evo Morales, convirtió Bolivia es un narcoestado. Según declaraciones del coronel boliviano Germán Cardona-: “El cartel de las Estrellas operaba en connivencia con militares venezolanos y cubanos que están en Venezuela en asuntos de cooperación, pero es falso, camuflan su actividad y se dedican a exportar cocaína. Usan aviones militares Hércules que vienen desde Venezuela y se van cargados de cocaína. Mis fuentes me decían que el Gobierno de Maduro maneja a nivel mundial la exportación de cocaína. Yo reporté esa información el pasado febrero para que se investigara. […] Mi informador asegura que Evo Morales dice que con el partido «masista» -Podemos-, vamos a entrar directamente a España con nuestros productos, que “se lo ha dicho el hermano Pablo”, (en referencia a Pablo Iglesias)”.

Podemos recibió del gobierno de Venezuela mas de 7 millones y medio de euros que también sirvieron para financiar la visita de Evo Morales a la Universidad Complutense de Madrid, según medios sudamercanos. La amistad está fortalecida por los negocios y los intereses que los acercan. Como ven en la foto, las integrantes del partido español fueron criticadas por su indumentaria. Mientras que la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional informó en su cuenta de Twitter que se aprobó “condecorar con la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático Marcelo Quiroga Santa Cruz” a Iglesias “por su vocación de servicio a la sociedad”.

Asimismo el ministro Carlos Romero fue el padrino de bodas del narcotraficante Pablo Ramos Lima, presidente del Club Real América, que esta imputado del delito de legitimación de ganacias ilicitas, junto a su esposa, creando empresas fantasmas para blanquear el dinero del narcotráfico.

Se dice que Ramos Lima tiene conexión con el cartel de Jarisco en México y se manejaba muy bien en la línea mas alta del poder. En esta foto se lo ve a Ramos junto a ex presidente del Brasil Lula Da Silva y a Morales. Se estima que el Cártel de Jalisco Nueva Generación estaba vinculado con el equipo de fútbol boliviano y Ramos se hacia pasar como un gran empresario e inversionista en distintas partes del país, como en el centro y Sur de latinoamérica.

Advertisement

Es más, de acuerdo a investigaciones del crimen organizado internacional “con la caída del comunismo, ciertos grupos criminales se alían con el poder público para adquirir el control de las industrias privatizadas. Estas bandas suelen participar, principalmente, del fraude en el servicio de la salud, de seguros, de inversión, lavado de activos y tráfico de dinero. Solntsevskaya Bratva es la segunda Mafia más importante a nivel mundial, de origen ruso, y con una ganancia de 8.5 billones de dólares”. Esta organización, que fue fundada en 1980, ha conseguido extenderse a Estados Unidos y Latinoamérica, donde varios de sus miembros fueron arrestados y dicen que aun opera.

La conexión con Venezuela es aun mas grave, por las relaciones que tiene el gobierno venezolano con Irán. Relación que empezó con Chavéz y que ahora continua con Maduro, donde tras la fachada de acuerdos comerciales y de industria se esconden operaciones encubiertas ligadas al narcotráfico y al terrorismo.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil