Deportes

La bandera de Rusia no ondeará en Tokio

Published

on

¡Comparte esta publicación!

C.H.- En 2020 un país como Rusia no va a poder concursar, no va a poder participar, disputar algunas de las citas deportivas más importantes del mundo porque ha sido nombrada la gran tramposa del deporte, ¿no? En cuatro años no va a poder competir ni en los Juegos Olímpicos de Tokio ni en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

¿Y por qué? Pues porque Rusia puso en marcha algo que no es nuevo y que, desde luego, durante muchos años de la Guerra Fría estados como la República Democrática Alemana era una cuestión elemental dopar a sus atletas. El deporte descubrieron en la parte del Telón de Acero que era un arma de propaganda portentosa. La República Democrática, un pequeño país, consecuencia de la división de Alemania, más pequeña que la República Federal, o tenía unos éxitos en deporte, bueno, desde luego desproporcionados para su potencial. Y todos creíamos que es que, claro, qué país más sano, cómo ha impulsado el deporte en sus filas para obtener grandes campeones. No, todo mentira, dopados la mitad.

Bueno, pues Rusia exactamente igual. Luego decía Churchill de Rusia, Churchill decía siempre: “Rusia es un acertijo envuelto en un enigma dentro de un misterio”. Y es verdad, siendo como es un gran país, indudablemente, con gran historia que ahora mismo no vamos a descubrir.

Bueno, la Agencia Mundial Antidopaje ha detectado que la Agencia Rusa Antidopaje les entregaba pruebas de sus atletas completamente falsificadas. 298 atletas habían dado positivo entre 2012 y 2015, pero esa agencia rusa se las había ingeniado para esconder el dopaje. Una trama para que tus atletas se apunten éxitos internacionales haciendo trampas.

Advertisement

Bueno, ya le pasó a los Juegos Olímpicos de invierno del año pasado en Corea. Los rusos tuvieron que competir como neutrales. Y ahora esa podría ser la solución para atletas rusos que demuestren estar limpios, que colaboren con organismos internacionales. Moscú tiene 21 días para recurrir ante el TAS, pero la verdad es que prácticamente lo tiene imposible, es decir, no ondeará la bandera de Rusia, podrá haber algún ruso en los juegos, pero con bandera neutral o algo se buscaran. Desde luego, eso es un leñazo en la línea de flotación del prestigio de un país notabilísima.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil