USA

Hospital norteamericano detiene la vacunación contra el COVID-19 después de que 4 trabajadores sufrieran reacciones alérgicas muy graves

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Un hospital de Illinois suspendió la vacunación contra el COVID-19 después de que cuatro trabajadores sufrieran reacciones adversas.

Los trabajadores del Centro Médico Advocate Condell en Libertyville sufrieron de hormigueo y un alza de presión arterial, dijo el centro Salud Advocate Aurora, en una declaración a los medios de comunicación.

“Por precaución, estamos haciendo una pausa temporal en las vacunaciones en Condell, lo que nos dará tiempo para entender mejor qué puede haber causado estas reacciones. Tenemos otros ocho lugares de vacunación en Illinois y tres en Wisconsin y estamos continuando en esos lugares tal como se planeó sin interrupción”, dijo Advocate.

Uno de los trabajadores se encontraba en tratamiento el viernes mientras los otros tres estaban en sus casas y “haciéndolo bien”, de acuerdo a la declaración.

Advertisement

“Las reacciones son un efecto secundario esperado de la vacunación. A nosotros nos alientan los miembros de nuestro equipo que están ansiosos por recibir la vacuna para ayudar a protegerse a sí mismos y a los demás y poner fin a esta pandemia”, agregó.

Advocate Aurora Health no respondió a una solicitud de más información, incluyendo si se pensaba que las reacciones eran reacciones alérgicas.

Dos trabajadores de salud en Alaska sufrieron reacciones adversas esta semana, incluyendo una mujer de mediana edad que pasó al menos dos noches recibiendo tratamiento.

El hospital describió lo que sucedió como algo esperado y dijo que ambos trabajadores querían que sus colegas se vacunen.

La nueva vacuna es producida por Pfizer y BioNTech.

Pfizer dijo en una declaración a los medios que está trabajando para conocer más detalles sobre las reacciones adversas reportadas.

Advertisement

“Supervisaremos de cerca todos los informes que sugieren reacciones alérgicas graves después de la vacunación y actualizaremos el lenguaje de las etiquetas si es necesario”, dijo un portavoz de Pfizer.

“La información de prescripción tiene una clara advertencia/precaución de que siempre debe estar disponible el tratamiento y la supervisión médica apropiados en caso de un raro evento anafiláctico después de la administración de la vacuna”, añadió.

Los reguladores de medicamentos dijeron a última hora del viernes que están investigando cinco reacciones alérgicas que ocurrieron en más de un estado, incluyendo Alaska.

El Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la Administración de Drogas y Alimentos, dijo que una sustancia química llamada polietilenglicol, un ingrediente de la vacuna de Pfizer, podría ser la culpable.

Los funcionarios de salud dijeron que las personas con alergias a cualquier componente de la nueva vacuna no deberían recibirla.

Advertisement

Esto contrasta con los reguladores británicos, que dijeron que cualquiera que tenga un historial de alergias graves a cualquier cosa no debería recibir la nueva vacuna.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil