Más...

Holanda practica la eutanasia a una joven de 17 años que sufría depresión

Published

on

Noa Pothoven
¡Comparte esta publicación!

Una joven holandesa de 17 años que sufrió abusos sexuales cuando era una niña ha muerto en su casa, en la localidad de Arnhem, con la ayuda de una “clínica para el final de la vida”. Noa Pothoven murió en una cama de hospital en su sala de estar después de que se le concedió el derecho a la eutanasia.

Noa escribió una autobiografía llamada “Ganar o aprender” sobre sus batallas contra las enfermedades mentales tras ser violada a una edad temprana. Como resultado de aquel terrible suceso, sufrió un trastorno de estrés postraumático, depresión y anorexia.

Noa dijo que quería que su libro ayudara a jóvenes vulnerables que luchan por la vida, y agregó que los Países Bajos no tienen instituciones o clínicas especializadas donde los adolescentes puedan acudir para recibir ayuda psicológica o física.

En las redes sociales, tan sólo un día antes de su fallecimiento, el domingo pasado, Noa hizo pública su decisión. Ella escribió: “Estuve deliberando por un tiempo si debería o no compartir esto, pero decidí hacerlo de todos modos. Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dado mis publicaciones sobre hospitalización, pero mi plan no es impulsivo. Tras años de luchar y pelear, estoy agotada. He dejado de comer y beber por un tiempo y, después de muchas discusiones y evaluaciones, decidí dejarme ir porque mi sufrimiento es insoportable”.

Advertisement

¿Estaríamos lamentando a estas horas la muerte de Noa de no haber sido una europea de origen de raza blanca? ¿Se mostrarían los progres tan comprensivos con la torcida voluntad de la joven de haberse tratado de una inmigrante extraeuropea?

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil