España

Grave escándalo del que NO podrá enterarse en los grandes medios informativos: Agentes del FBI de Biden entraron ilegalmente a la oficina de un diputado republicano y trumpista

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Agentes de la Policía del Capitolio, vinculados al FBI, fueron agarrados espiando ilegalmente al diputado Troy Nehls, vocal crítico de su accionar el día de las protestas del 6 de enero.

  El diputado republicano Troy Nehls, uno de los más acérrimos defensores del ex presidente Trump, sufrió una absoluta violación de sus derechos, cuando agentes de la Policía del Capitolio entraron a su oficina mientras él no estaba, le sacaron fotos a documentos personales suyos, y salieron corriendo cuando el legislador de Texas los descubrió.

Nehls es uno de los tantos diputados trumpistas que están siendo investigados por la Comisión del 6 de Enero, que está desarrollando un documento oficial sobre lo ocurrido en esa fecha del 2021, cuando miles de simpatizantes de Trump entraron al Capitolio y frenar momentáneamente la certificación de los electores fraudulentos que debían elegir a Joe Biden como presidente.

La Comisión no es parte ni del Poder Judicial ni del Poder Ejecutivo, por lo que no tiene la potestad de ordenar una investigación de ningún ciudadano estadounidense. Sin embargo, la Policía del Capitolio ha ganado mucho poder en el primer año de Biden.

Troy Nehls, ex sheriff de Texas y actual diputado republicano.

En una colaboración con el FBI que Biden aprobó por decreto, la Policía del Capitolio pasó a tener alcance federal. Hasta el año anterior, había estado restringida a operar en las inmediaciones del Congreso, pero ahora tiene a su disposicion agentes del FBI que envía a misiones en todo el país para investigar a los supuestos organizadores de la protesta del 6 de enero.

Estos tres agentes, según pudo saber Nehls, entraron al Capitolio disfrazados de obreros, y bajo la excusa de que tenían que hacer un arreglo dentro de la oficina del diputado. Así, lograron que su secretaria les abriera la puerta, e inmediatamente se pusieron a sacar fotos.

Cuando Nehls volvió a su despacho, los agarró in situ y éstos salieron fugazmente del lugar. Rápidamente, el legislador llevó la situación a Thomas Manger, director de la Policía del Capitolio, quien le aseguró que no estaba enterado de la situación y le prometió que abriría una investigación para encontrar a los responsables, pero hasta ahora no han habido novedades.

Advertisement

Dos días después, volvieron los agentes a los pasillos del Congreso e interrogaron a uno de sus asesores que interceptaron saliendo del despacho. Según declaró, lo empujaron contra una pared y le preguntaron sobre los documentos a los que le habían sacado fotos. Pero no respondió y ni bien pudo salió corriendo.

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado, en plena semana de Acción de Gracias. En un primer momento, Nehls decidió no contar públicamente lo sucedido ya que Manger le había prometido que investigaría pero que debía mantenerlo en secreto. Pero tras dos meses sin novedades, decidió hacerlo público.

Nehls culpa a Pelosi

Quien lanzó la Comisión y quien le pidió a Biden que federalizara la Policía del Capitolio fue Nancy Pelosi, líder del Partido Demócrata y actual Presidente de la Cámara de Diputados.

Pelosi ha ganado un enorme poder en este último año aprovechando la nula capacidad de liderazgo de Biden. Se ha hecho del control total del Poder Legislativo. En presidencias anteriores, el mandatario del país y el presidente de la Cámara, incluso siendo del mismo partido, chocan por tener objetivos distintos. Ahora, Biden le dice todo que sí, y no hay contrapesos.

Según reveló Nehls, las fotos que tomaron los agentes eran de una primera versión de un proyecto de ley que iba a presentar para otorgarle chalecos antibalas a las policías locales de los distintos estados.

Pelosi, fuerte opositora a esta ley, ha hecho todo lo posible para evitar que entre en el recinto, y esta acción de la Policía del Capitolio / FBI es una demostración perfecta de hasta dónde están dispuestos a llegar los demócratas para alcanzar sus objetivos políticos.

Advertisement

Aunque Nehls tiene otra explicación: “Enviaron a estos agentes a intimidarme porque he sido un fuerte crítico de Pelosi, el Comité del 6 de Enero y de las acciones de la Policía del Capitolio ese día, cuando mataron a Ashli Babbitt [una simpatizante de Trump que no estaba armada y fue acribillada a sangre fría] y su subsiguiente investigación fingida”.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil