Internacional

Graban al Líder Antivacunas Piers Corbyn aceptando dinero para modificar sus críticas

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Siempre lo hemos dicho: los “negacionistas” son simples ignorantes -algunos bienintencionados- que trabajan para que los Gobiernos mentirosos mantengan sus recortes a la libertad. A partir de ahora, serán los negacionistas los que mueran, porque no están vacunados. 

Han pillado a Piers Corbyn con las manos en la masa. Para quien no conozca al personaje, se trata del hermano del famoso líder político del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

Además, es un ferviente líder del movimiento antivacunas británico y, entre otras cosas, negacionista del cambio climático. Su historia de amor con las teorías de la conspiración viene de lejos. Tirando de hemeroteca no es difícil encontrar sus declaraciones pseudocientíficas, llegando a apoyar incluso bulos como el supuesto —y falso— magnetismo que generan las vacunas, negar la existencia del coronavirus SARS-CoV-2 o compartir escenario con teóricos de la conspiración y negacionistas del holocausto.

Lo interesante viene de la mano de los YouTubers Josh Pieters y Archie Manners, que le tendieron una emboscada haciéndose pasar por inversores de una empresa farmacéutica. Básicamente le dijeron que deseaban apoyar su causa, pero con la condición de que dejara a la vacuna de AstraZeneca en paz y se centrara en las de otros fabricantes.

En el vídeo aportaron pruebas y explicaron cómo se comunicaron con Corbyn para concertar la reunión. Pero lo interesante es que durante su encuentro le enseñaron un sobre con 10 000 £ en efectivo y le dijeron que se lo querían dar allí mismo. La parte más surrealista de la cámara oculta ocurre durante una distracción del líder antivacunas. Con la ayuda de un mago profesional y su colaboradora, lograron darle el cambiazo al sobre por uno lleno de dinero falso del Monopoly.

Los dos pretendidos inversores de AstraZeneca le pidieron a cambio de su financiación que enfocara sus críticas en Pfizer o Moderna, y el líder antivacunas no solo aceptó, sino que empezó a describir las bondades de la vacuna de esta casa comercial y afirmó que si alguien le preguntaba de dónde venía el dinero, diría que de una donación de un hombre de negocios que dirige restaurantes.

Advertisement

El resumen de esta historia es que, detrás de los discursos de los líderes negacionistas de la pandemia —como puede ser Piers Corbyn en Reino Unido o Josep Pàmies en España— muchas veces se esconden intereses oscuros, como puede ser obtener lucro directo desde su posición de “influencers” o mediante la venta de productos que solo tienen sentido en un entorno negacionista de la pandemia. Y como bien dicen los propios YouTubers que han destapado la cara oculta de uno de los grandes líderes antivacunas británicos, una cosa es no querer vacunarse, pero otra muy diferente es que alguien ofrezca información falsa sobre las vacunas a los ciudadanos mientras está dispuesto a dejarse comprar con dinero que, de hecho, viene de las empresas farmacéuticas que las fabrican.

 

Fernando Cervera.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil