Redes sociales

Google se niega a eliminar la aplicación saudita que permite a los hombres rastrear a las mujeres

Published

on

Un empleado del Ministerio del Interior del Gobierno saudí frente al logo de la aplicación Absher. Riad, Arabia Saudita. 19 de febrero de 2019 (RT)
¡Comparte esta publicación!

Si eres agnóstico y tolerante con el Islam pero ateo y combativo con el cristianismo. Si cuando hay un atentado realizado por musulmanes y en nombre del Islam exclamas que las religiones, en abstracto, son malas; pero cuando un cura católico dice algún improperio no dudas en exclamar que la religión católica, en concreto, es malísima. Si consideras inadmisible afirmar que todos los musulmanes son terroristas, pero acostumbras a decir que todos los curas son pederastas. Si consideras que una pintada en una mezquita exigiendo su desaparición es fomentar el odio, pero que una mujer entre en una iglesia con el pecho descubierto y gritando arderéis como en el 36 es libertad de expresión. Si consideras una provocación innecesaria afirmar que el Islam es machista y homófobo, pero no dudas un momento en afirmar que el catolicismo odia a los homosexuales y a las mujeres. Si te parece correcto publicar una foto de un niño muerto en una playa porque crea conciencia, pero a la vez te resulta inadmisible que se publique la foto de una niña asesinada por un terrorista musulmán en una acera de Barcelona por respeto a ella y a su familia. No lo dudes: eres parte del problema. Al menos para Google.

Google se ha pronunciado sobre la polémica ‘app’ Absher, después de que políticos y varias organizaciones de derechos humanos exhortaran a dejar de alojar de sus tiendas en línea la polémica aplicación del Gobierno saudita, que los hombres usan para controlar y monitorear a las mujeres, informó Insider este sábado.

El gigante tecnológico respondió a una petición de 14 miembros del Congreso de EE.UU., sobre la remoción de la aplicación Absher, que favorece a la misoginia, manteniendo la aplicación del reino en la Play Store, aduciendo que no viola ningún acuerdo o política de la empresa.

La aplicación permite que los varones localicen a sus esposas e hijas y reciban un mensaje cada vez que utilicen su propio pasaporte para viajar fuera del reino.

Advertisement

La legislación de Arabia Saudita establece que cada mujer del país árabe debe tener un tutor masculino, normalmente el padre o el marido, que supervise todo lo que hace a lo largo de su vida.

Miles de mujeres sauditas intentan huir del reino cada año. A principios de enero, se dio a conocer la historia de Rahaf Mohammed, la joven que escapó del Arabia Saudita denunciando maltratos de su familia. Su terrible experiencia arrojó luz sobre las innumerables mujeres atrapadas bajo el sistema abus

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil