Cataluña

Gerard Bellalta, tras la declaración en el TS del comisario Castellví: “Puigdemont es un mariconazo castrado y un traidor a su propia gente”

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El empresario catalán Gerard Bellalta se ha manifestado hoy sobre el juicio del procés y la ratificación de los delitos que se imputan a los líderes del procés por parte del que fuera jefe de inteligencia de los Mossos durante el 1-O, el comisario Manel Castellví. “Estaba tan acojonado que terminó cantando ‘La Traviata’ ante el tribunal”, subrayó.

Castellví dijo en el juicio que los mandos de los Mossos d’Esquadra advirtieron al expresidente catalán Carles Puigdemont, el exvicepresidente Oriol Junqueras y el exconseller de Interior Joaquim Forn, de la posibilidad de que se produjera una “escalada de violencia” el día del referéndum independentista del 1 de octubre, y se quejaron de que desde la Generalitat se estaba mandando un “mensaje de tranquilidad” que no “atendía a la realidad”.

También explicó que durante la reunión se transmitió a los miembros del Govern que “se habían hecho unas declaraciones por parte de la Generalitat que no se atendían a la realidad, que se estaba enviando un mensaje de tranquilidad a la población como si el día 1 de octubre fuera una jornada electoral normal”.

La valoración de Bellalta es fulminante: “Así son los separatistas catalanes, traicioneros y cobardes. En cuanto se les aprieta un poco, son capaces hasta de vender sus almas al diablo. Si quieren la independencia van a tener que ganarla en la calle con sangre, sudor y lágrimas y, sinceramente, no veo yo a estos cobardes para grandes gestas heroicas. Hay miles de patriotas españoles dispuestos a dar su vida por España y para impedir que Cataluña sea independiente, yo el primero de ellos”.

Advertisement

“No conozco a un solo separatista dispuesto a sacrificar la suya por la república. Esa es la diferencia entre nosotros y ellos. Lo admitió Castellví en el Tribunal Supremo. Mientras Puigdemont pedía a los mandos de los Mossos que se inmolaran el 1 de octubre, incumpliendo la legalidad ‘por mandato del pueblo’, él ya tenía preparado su plan de fuga a Bélgica. Esto nos confirma lo que ya sabíamos: que Puigdemont es un mariconazo castrado y sin agallas, un traidor a su propia gente, un gigantesco cobarde. Puigdemont es el prototipo del separatista ladino y deshonroso”, añadió el empresario barcelonés:

Por otra parte, ha pedido a la fiscalía que actúe de oficio contra una comparsa del carnaval de Tarrasa por ataques a la Guardia Civil durante el desfile por calles del municipio.

“Aunque da vergüenza ajena ver a este grupo intentando imitar a las comparsas de Cádiz, a mi juicio incurrieron en un posible delito de inducción al odio contra la Benemérita por motivos ideológicos”, señaló.

“Los catalanes no hemos sido agraciados con el don de la gracia. Cuando intentamos ser graciosos resultamos patéticos y ridículos. La comparsa de Tarrasa es una exaltación de lo grotesco y de la poca gracia que tiene la mayoría de los catalanes. La cultura popular catalana es tan pobre que necesitamos copiar las tradiciones de otros pueblos. Los separatistas menosprecian las tradiciones españolas y luego tienen que copiar sus ferias, charangas y romerías. Hace tiempo que perdimos el genio creativo y por eso tenemos que copiar lo que hacen otros”, concluyó.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil