Cataluña

Garriga garantiza una «batalla frontal» contra el independentismo y la izquierda

Published

on

¡Comparte esta publicación!

[E]l presidente del grupo parlamentario de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha afirmado este viernes que su formación librará una «batalla frontal» contra el independentismo y la izquierda, al tiempo que ha pronosticado que «el Tribunal Constitucional trabajará mucho» durante esta legislatura.

Vox ha tomado por primera vez la palabra en el Parlament por boca de Garriga, quien ha fijado la posición de su grupo en el marco de la primera sesión del debate de investidura del candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès.

Garriga se ha referido al odio del independentismo, a la violencia en Cataluña, a la creciente islamización y al cordón sanitario antidemocrático que sufre Vox

El líder catalán de Vox ha arremetido contra el independentismo, a cuyos líderes ha tildado de «enemigos, que no adversarios», a quienes ha acusado de llevar «la ruina» a Cataluña y a quienes ha identificado con «el odio y la violencia».

Garriga ha dicho que Cataluña es «la región más violenta de España», tras lamentar los disturbios posteriores al encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Advertisement

Ha alertado también sobre una «creciente islamización» de Cataluña y ha apuntado contra los menores extranjeros que han migrado solos, vinculándolos a la delincuencia.

Garriga se ha referido asimismo al «cordón sanitario» con el que se pretende aislar a su grupo en el Parlament, a su juicio un «cordón profundamente antidemocrático».

Al tiempo, ha dicho que la inmersión lingüística es un «método de adoctrinamiento del separatismo» y ha abogado por «el cierre de TV3, el Diplocat y todas aquellas duplicidades administrativas» que puedan existir y ha pedido dejar de dar «subvenciones a organizaciones separatistas».

«El primer partido nacional en el Parlament»

Por todo lo anterior, y al ser Vox, ha dicho, «el primer partido nacional» en el Parlament, Garriga ha anunciado que liderará una «oposición frontal» –si bien a veces ha usado el adjetivo «radical»– como primer paso para acabar, cuando se den las mayorías necesarias, con el Estado de las autonomías.

Ha finalizado su intervención con las siguientes palabras: «Que Dios les bendiga y que Dios bendiga a nuestra Cataluña».

Advertisement

Los fascistas reivindican con fotografías un falso antifascismo

Al abandonar Garriga el estrado, los diputados de ERC y JxCat que habían permanecido en el Auditorio –los nueve de la CUP también se habían ausentado, así como algunos de PSC y comunes– han mostrado fotografías con simbología antifascista.

Acto seguido ha tomado la palabra la presidenta del Parlament, Laura Borràs, quien ha reprochado a Garriga que se sirviera de «discriminaciones por razón de raza» e hiciera «afirmaciones injuriosas e infundadas, lesivas, que vulneran derechos fundamentales».

[EFE]

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil