Economía

Furor por una decisión de la SEC: El Bitcoin subió fuerte, tocó los US$ 62.000 y se acerca a su precio récord

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La expectativa por una eventual aprobación de los instrumentos cripto por parte del principal regulador de Estados Unidos disparó su precio.

Mientras la política monetaria de Estados Unidos permanece errática y las criptomonedas siguen ganando vigencia, el mercado de las novedosas divisas tuvo una fuerte subida este viernes.

El Bitcoin se disparó en las últimas horas del jueves después de que saliera a la luz que un fondo cotizado en bolsa de de futuros de la criptomoneda será aprobado por la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (“SEC“, el regulador del mercado norteamericano). La principal criptomoneda por valuación de mercado subió un 3,5% en menos de una hora para luego superar los US$ 62.000 dólares por primera vez desde mayo.

La subida del Bitcoin se mantuvo el viernes e impulsó una fuerte suba de otras criptomonedas, como Ethereum Binance Coin, que subieron 3% y 2% respectivamente.

La SEC está revisando alrededor de 40 solicitudes de estos fondos llamados ETF para trabajar con Bitcoins, y la semana que viene se cumplirán los plazos que tiene ese organismo para decidir sobre los productos vinculados a los futuros puestos a su consideración.

Según la agencia internacional Bloomberg, se espera que el regulador apruebe al menos algunos de ellos, despejando el camino para que comience a operarse instrumentos basados en la criptomoneda en el mercado regulado de los Estados Unidos, lo cual le dará la oportunidad de incorporarse mejor a la economía estadounidense.

Advertisement

La SEC no necesita tomar ninguna medida formal para aprobar las solicitudes. De acuerdo con la ley federal, las solicitudes pueden entrar en vigor si la SEC deja pasar un plazo obligatorio sin solicitar cambios ni ordenar al aspirante a emisor que retire la presentación.

Salvo que se produzca un revés de última hora, el lanzamiento del fondo Proshares será la culminación de una campaña de casi una década por parte de la industria de los ETF para operar con criptomonedas.

Los exchange traded funds, de ahí la sigla, son fondos de inversión asociados a múltiples productos que no están administrados y tienen cotización en bolsa. Además, son más económicos que los fondos administrados -que cobran tarifa por el servicio- y permiten a los inversores individuales distribuir sus colocaciones en distintos instrumentos a través de una única inversión.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil