Internacional

Fuerzas Israelíes destruyen la aldea beduína de Al Araqib. Por 148ª vez. Israel, con licencia para matar, según la ONU

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Como lo leen. Una aldea de beduinos demolida 148 veces. Ojo, no palestinos. Ni terroristas. Beduínos. Pobre gente que recorre el desierto de forma nómada. 

Algo que para la raza destinada a gobernarnos a todos no debe parecer tolerable. 

Las fuerzas israelíes han dejado sin hogar a cientos de beduinos después de demoler su aldea en la región del Neguev por 148ª vez, señaló el Centro de Información Israelí.

Las autoridades israelíes, dijo, demolieron el jueves las casas y tiendas de campaña en la aldea beduina de Araqib en los territorios ocupados, desplazando a sus residentes.

Advertisement

Citando al activista local Salim Araqib, el informe señala que las fuerzas israelíes, equipadas con maquinaria de demolición, asaltaron la aldea empobrecida y sacaron a los residentes de sus hogares por la fuerza antes de causar estragos en todo.

Los soldados y empleados israelíes de la Autoridad de Desarrollo Beduina, responsable de tales demoliciones, destruyeron casas y estructuras con bulldozers, destrozaron tiendas de campaña con cuchillos y saquearon sillas, almohadas, colchones, muebles y otras pertenencias de los aldeanos.

Al Araqib es una de las varias aldeas beduinas en el desierto de Negev que no son “reconocidas” por el régimen israelí.

La aldea, con aproximadamente 220 residentes, fue demolida inicialmente el 27 de julio de 2010, pero desde entonces ha sido reconstruida docenas de veces por sus residentes y activistas.

Las Naciones Unidas dicen que “la gran mayoría” de las estructuras palestinas son destruidas o incautadas porque las políticas israelíes hacen prácticamente imposible que los palestinos obtengan permisos de construcción.

Advertisement

Las demoliciones israelíes de casas y estructuras palestinas han despertado la alarma entre diplomáticos y grupos de derechos humanos sobre lo que consideran la violación continua del derecho internacional por parte de Tel Aviv.

Pues nada. Ya saben: Israel. Pobrecitos. Lo que han sufrido. No les digas nada. La historia de siempre. Falsa como una moneda de 3 euros, o como las afirmaciones de Pedro Sánchez… pero ahí están: brillando en su esplendor. Es lo que tiene ser el Amo. 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil