USA

¡EXCLUSIVA! Nuevas imágenes en HD de la explosión en Nashville. Parece confirmarse el objetivo: la sede de AT&T donde descansan las máquinas electorales

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

El FBI y otros funcionarios federales identificaron el domingo por la noche al sospechoso como Anthony Quinn Warner, de 63 años, de Antioch, Tennessee. Ellos señalaron que el ADN encontrado en el lugar de la explosión–ubicado cerca de una instalación de transmisión de AT&T–fue analizado y se reveló que pertenecía a Warner.

El fiscal federal para el distrito medio de Tennessee, Don Cochran, dijo que antes de la explosión, Warner presuntamente emitió una advertencia. Warner “es el atacante” y “estaba presente cuando estalló la bomba”, y agregó que “murió en la explosión”, agregó Cochran.

Douglas Korneski, el agente especial del FBI a cargo de la oficina de campo de Memphis, agregó que no hay indicios de que alguien más haya estado involucrado en la explosión. Los funcionarios revisaron horas de imágenes de vigilancia, que se utilizaron para determinar que Warner fue la única persona involucrada, dijo.

Advertisement

Según los registros públicos, Warner había vivido en una casa en Antioch, al sureste de Nashville, que fue allanada el sábado por el FBI y funcionarios de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE. UU. luego de la gran explosión el día de Navidad. Esos registros mostraron que Warner también vivía en la misma casa que su padre, Charles Warner, hasta que su padre murió en 2011. Charles Warner había trabajado para Bell South, una compañía que luego adquirió AT&T.

Cooper le dijo a CBS News el domingo que los funcionarios creen que hay alguna conexión con la explosión y el edificio de AT&T.

“Al parecer tiene que haber alguna conexión con las instalaciones de AT&T y el lugar de la explosión”, dijo Cooper, un demócrata, el domingo.

El mismo día, el FBI publicó una foto sin fecha de Warner, posiblemente una foto de la licencia de conducir.

David Rausch, director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee, señaló que Warner no estaba en la mira de las fuerzas del orden antes de la explosión.

Advertisement

Los oficiales que respondieron a la explosión dijeron que una autocaravana estuvo transmitiendo un mensaje de advertencia antes de la explosión.

“Decía algo como, ‘Hola. Esta es una advertencia. Por su seguridad, evacue el área’”, dijo James Wells, uno de los oficiales, en una conferencia de prensa. Los oficiales comenzaron a avisarle a la gente que evacuara el área, yendo de puerta en puerta para advertir a los residentes.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil