Deportes

Europa league: Hazard demuestra todas sus virtudes y el Chelsea barre al Arsenal en Bakú

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El estadio olímpico de Bakú no estaba lleno. Había muchos huecos por las gradas y los dos clubes ingleses devolvieron seis mil entradas porque la lejanía de la sede y la carestía de los vuelos hacía muy difícil viajar para apoyar a sus equipos. Tampoco fue edificante que el armenio Mkhitaryan, futbolista del Arsenal, no acudiera a tierra hostil, Azerbaiyán, porque ese país mantiene un conflicto político con Armenia. La final de la Europa League presentaba aspectos que se salían de lo normal y el partido también fue distinto al clásico duelo de dos equipos de Londres.

Peter Cech se retiraba del fútbol en este encuentro y demostró que si cuelga los guantes es porque quiere. Excelentes sus dos paradas a disparos de Emerson y Giroud, no tuvo culpa en ningún gol.

El duelo fue un combate de golpes tácticos. Sarri se equivocó inicialmente al echar a su equipo atrás y esperar al Arsenal. Ese planteamiento defensivo anulaba a su única estrella, Hazard. Emery aprovechó esa situación para dominar. Ozil y Shaka lanzaron dos disparos que pudieron ser gol. David Luiz pedía ir hacia adelante y acabar con esa estrategia. Sarri le hizo caso. Se dio cuenta de su error y cambió de idea pasada la primera media hora. Había que atacar, porque los azules no pisaban el área rojiblanca. El Chelsea adelantó líneas y desde ese momento apareció la luz de Hazard.

El belga generó dos jugadas de gol que Cech anuló con sus paradas. El mando era de David Luiz, Jorginho y Hazard. Un pase de Emerson lo cabeceó Giroud con anticipación para poner la Europa League camino de Stamford Bridge. Con la ventaja, Sarri volvió a retrasar líneas. Pensaba sentenciar la final al contragolpe. Ahora la táctica le salió bien.

Advertisement

El Arsenal se fue arriba y en el primer robo de balón llegó el segundo tanto azul. Hazard, la varita mágica del Chelsea, penetró por la izquierda y dio un pase perfecto, al pie, para que el canario Pedro asegurara la Europa League con un remate raso, seco.

Sentenció al contragolpe

Los hombres de Unai Emery perdieron la concentración por unos minutos y otro ataque de los azules lo cortó de mala manera Maitland-Niles, con un penalti tonto sobre Giroud, que Hazard lanzó para colocar el 3-0.

El golazo de Iwobi fue un espasmo. Emery pensó que podría intentar la gesta, pero Hazard le despertó del sueño en pocos segundos. El belga, al que el madridismo espera ya en el Bernabéu, dirigió el enésimo ataque, centró sobre Giroud y el francés le devolvió la pelota para que la figura del partido firmara su segundo gol. Un doblete para despedirse del Chelsea, camino del Real Madrid.

La diferencia en el marcador hundió definitivamente al Arsenal. Su rival pudo aumentar la cuenta en otros disparos que Cech despejó con sabiduría. Triste adiós para un grande, reconocido por todos. La culpa fue de otro grande, Eden Hazard, que selló su calidad en un momento clave de su carrera, camino de Madrid.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil