Salud

Estudios científicos demuestran que los progresistas y no los conservadores son unos psicópatas

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La ciencia dice que los socialistas tienen muchos rasgos psicóticos, al contrario que las personas conservadoras.

Resulta que los socialistas y progresistas en general son los verdaderos autoritarios y dictadores.

Una revista de ciencia política que publicó un estudio que ha sido citado en multitud de medios y que afirmaba que los conservadores tenían más probabilidades de mostrar rasgos psicóticos ahora rectifica y reconoce que se equivocó.

El American Journal of Political Science publicó una corrección este año diciendo que el documento de 2012 tiene “un error“, y que las creencias políticas socialistas y no las conservadoras, son las que en realidad están vinculadas a conductas psicóticas.

Advertisement

La interpretación de la codificación de los elementos de actitud política en la parte del análisis descriptivo y preliminar del manuscrito se invirtió completamente“, dijo la revista en esta corrección.

Los análisis descriptivos informaban que aquellos con puntuaciones más altas en la escala de psicopatía de Eysenck son más conservadores, mientras que en el manuscrito original se muestra que aquellos con mayor nivel de neurosis y deseo de reconocimiento social son, de hecho, más liberales”

En el artículo, la psicosis se asocia con rasgos tales como tenacidad mental, toma de riesgos, búsqueda de sensaciones, impulsividad y autoritarismo.

[Modula id=”7″]

La escala de comportamiento social mide la tendencia de las personas a responder preguntas de la forma que ellos creen que agradaría a los investigadores, incluso si eso significa sobreestimar sus características positivas y subestimar las negativas.

Advertisement

El informe erróneo ha sido citado en otros medios al menos 45 veces, según Thomson Reuters Web of Science.

Brad Verhulst, un investigador de la Virginia Commonwealth University y coautor del artículo, dijo que no estaba seguro de quién era el culpable.

No sé dónde sucedió. Todo lo que sé es que sucedió ”, dijo a Retraction Watch, un blog que rastrea las correcciones en documentos académicos. “Es nuestra culpa no haberlo descubierto antes“.

La revista dijo que el error no cambia las principales conclusiones del documento, que encontró que “los rasgos de personalidad no hacen que las personas desarrollen actitudes políticas“.

 

Advertisement

Pero el profesor Steven Ludeke, de la Universidad del Sur de Dinamarca, quien señaló los errores, dijo a Retraction Watch que “importan bastante”.

“Los resultados erróneos representaron algunas de las correlaciones más grandes entre la personalidad y la política jamás reportadas; “Fueron difundidos e interpretados, repetidamente, en la dirección equivocada”, dijo.

Esto representa un ejemplo perfecto de cómo se intentan manipular los estudios científicos dándoles un giro de 180º para que apunten en la dirección contraria a la realidad, que es exactamente lo que le conviene al marxismo cultural tan en boga en Occidente que intenta adoctrinar y condicionar las mentes de todos nosotros. Permanezcamos críticos y alerta.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil