Economía

Estos son los beneficios de contar con un gancho industrial automático de Elebia

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Elevar y manipular cargas pesadas constituye una actividad compleja y expuesta a grandes riesgos potenciales. La probabilidad de que se produzcan liberaciones accidentales u otro tipo de incidentes al sobrepasar los límites de peso máximo pueden exponer al operario a grandes peligros, además de entorpecer los ritmos de trabajo reduciendo los niveles de rendimiento y productividad.

Afortunadamente, el desarrollo tecnológico ha ayudado a reducir este tipo de limitaciones considerablemente. La implementación de sistemas basados en Inteligencia Artificial no sólo facilitan los procesos de trabajo agilizándolos, también proporcionan novedosas prestaciones en lo que respecta a la medición de pesos, la protección o la manipulación en remoto.

Un buen ejemplo, lo vemos en los ganchos automáticos de la gama Evo producidos por la compañía Elebia. Sus ganchos de seguridad pueden cargar desde 2,5 toneladas hasta 25 toneladas y manipularlas fácilmente a distancia. A continuación, te hablamos de las principales propuestas de valor de este gancho industrial inteligente. ¡Toma nota!

Estos son los beneficios de contar con un gancho industrial automático

Su funcionamiento: Agilidad y control 100% remoto

Los ganchos de elevación automáticos están configurados para elevar grandes pesos a partir de un sistema de control remoto. Con ellos, el usuario puede manipular cargas voluminosas a distancia gracias a una tecnología basada en la fuerza magnética. De una forma tremendamente ágil puede atraer la anilla o el accesorio de elevación, orientarlo o centrarlo. Bastará con que el operador pulse un botón para cerrar automáticamente el gancho de elevación sin necesidad de que se produzca ningún tipo de intervención de tipo manual.

Advertisement

Sistema inteligente: Precisión y seguridad sin necesidad de intervenciones manuales

Su funcionamiento se basa en un sistema de inteligencia artificial capaz de emitir órdenes a distancia. La pieza magnética posee un sensor que detecta el momento en el que la anilla se encuentra en la posición adecuada. La información extraída a partir del sensor queda registrada en el sistema eMAX para a continuación procesarla y operar en función de la posición y las órdenes dadas por el usuario. Al final, todas las fases son realizadas con la máxima precisión y en un contexto de máxima seguridad ya que no se requiere ningún tipo de trabajo manual o físico.

Procesos más eficientes

Los ganchos automáticos de la marca Elebia poseen una batería de alta autonomía por lo que es capaz de asumir largos procesos de trabajo sin necesidad de consumir grandes cantidades de energía. Con sólo un período de carga de tres horas, estos dispositivos pueden gestionar más de 5.000 ciclos o permanecer más de 250 horas en espera. Al final, esta optimización de recursos puede derivar en un ahorro económico a largo plazo.

Operación en remoto

Su robustez y resistencia pueden graduarse fácilmente en remoto a partir de su software inteligente. El operador puede ajustar en pocos segundos el límite de liberación de carga que, a su vez, está protegido a partir de un sistema de embrague que impide que los posibles impactos o sobrecargas generen algún tipo de daño a largo plazo sobre el motor.

Adaptabilidad

Su arquitectura ha sido concebida para integrarse en contextos de trabajo potencialmente agresivos como acerías o puertos, así como agentes externos intensos como las temperaturas extremas. Todos sus componentes están elaborados a partir de materiales de alta resistencia y, por supuesto, su estructura formada por un gancho forzado en T o V y un cuerpo de acero WELDOX está configurada para garantizar durabilidad y robustez.

Diseño Fail-safe

Una de sus apuestas más importantes tiene que ver con sus garantías en materia de seguridad. Los ganchos automáticos de Elebia poseen mecanismos avanzados de protección que no sólo resultan beneficiosos para los trabajadores, sino también para los índices de rendimiento y productividad de las empresas. Su principal baza se encuentra en el principio “fail-safe”, es decir, una configuración desarrollada a prueba de fallos que impide que se liberen cargas suspendidas. La principal ventaja de esta prestación reside en que no depende de ningún componente eléctrico ni de ningún sensor, por lo que su garantía de efectividad es total y en cualquier circunstancia.

Advertisement

Sistema Magnético

Su área magnética está integrada por 32 imanes permanentes elaborados a base de neodimio. Su distribución está definida de forma estratégica para facilitar sus tres funciones básicas: La atracción, la orientación de la anilla y el centrado de la pieza. Son estos componentes los que posibilitan el enganche de cargas a distancia.

Báscula para Gancho de Grúa

Toda la gama de ganchos Evo puede ser complementada a partir de una báscula de alta precisión. Su integración permite detectar el peso de la carga izada y, por lo tanto, actúa como un recurso útil de prevención de sobrecargas. Esta célula de carga está diseñada para proporcionar mediciones fiables y presenta un diseño compacto y robusto que, sin duda, puede marcar la diferencia durante el manipulado.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil