Internacional

Esta es la “Francia demócrata” que tanto gusta a los progres: Macron dice que quiere “joder” a los no vacunados hasta que lo hagan: “No los consideraremos ciudadanos” ¿Y la libertad?

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En una entrevista con el diario Le Parisien, el mandatario aseguró que hará todo lo posible para forzar a los 5 millones de franceses que todavía no se han inoculado a hacerlo.

En una entrevista con el diario Le Parisien, el presidente Emmanuel Macron, confimró que su estrategia principal para combatir la pandemia de coronavirus será la vacunación total de la población, lo cual viene de la mano de hacerle la vida imposible a los no vacunados hasta que cambien de opinión.

Literalmente, el mandatario francés dijo que quiere “joderles” (“enmerder”) la vida a los que siguen resistiéndose a ponerse las dosis de las vacunas, que a la fecha son poco más de 5 millones de personas.

Las declaraciones tuvieron un efecto contrario al que esperaba Macron, y rápidamente la oposición logró suspender una vez más la sesión parlamentaria que discutiría la aprobación de emergencia de una ley que instaure el pase de vacunación en todo el país, que actualmente solo pide un test negativo de Covid.

A los no vacunados sí que tengo muchas ganas de joderlos. Y vamos a seguir haciéndolo hasta el final. Esa es la estrategia. No voy a meterlos en prisión, y no los voy a vacunar por la fuerza. Pero hay que decirles: a partir del 15 de enero, ya no podréis ir a un restaurante, no podréis tomar una copa ni ir al teatro, no podréis ir al cine…”, dijo con una sonrisa el mandatario de centroizquierda.

Un presidente no debería decir eso”, tuiteó la líder derechista Marine Le Pen, parafraseando el título de un libro sobre el predecesor de Macron en el Elíseo, el socialista François Hollande, quien poco después de su publicación anunció que no se postularía a las elecciones que acabó ganando Macron.

El presidente es el garante de la cohesión nacional. Hoy es el promotor de la división nacional (…). Es una falta política y una falta moral grave en un país que él ha continuado fracturando”, declaró poco después de las declaraciones en la Asamblea Nacional, donde como diputada asistía a los debates sobre el pasaporte sanitario.

Advertisement

Por su parte, el otro candidato de la derecha, Éric Zemmour, aprovechó las palabras del mandatario para asegurarle a Macron que él no “joderá” a los franceses. “Presidente, yo dejaré de joder a los franceses. El presidente saliente habla abiertamente de joder a una categoría de franceses”, tuiteó.

Este año Macron buscará la reelección en los comicios de abril, donde además de enfrentarse a los dos candidatos de derecha, que sin lugar a dudas se unirán para la certera segunda vuelta, enfrentará a la centrista Valérie Pécresse, a la socialista Anne Hidalgo y al comunista Jean-Luc Mélenchon.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil