Deportes

España pasa por encima de Francia para meterse en la final del Europeo Sub21 de Italia

Published

on

¡Comparte esta publicación!

España logró el pase a la final del Europeo Sub21 de Italia al imponerse por 4-1 a Francia. El combinado nacional dio un recital de fútbol, dominio y sobriedad para ganarse el derecho de pelear por el título. Magistral partido de Fabián Ruíz, Oyarzabal y Fornals para liderar a un grupo de jugadores que están llamados a hacer grandes cosas… y no sólo con la Sub21.

Pero vamos por partes, el árbitro de las semifinales se empeñó en ser protagonista. Georgi Kabakov falló en las dos decisiones más importartes del duelo. Primero no señaló una clara pena máxima a favor de España por mano de Ballo Touré y, en el añadido del primer acto, señaló un riguroso penalti al ver que Oyarzabal se caía dentro del área de los galos. No hubo ni VAR ni amago de ir a revisar las acciones. El árbitro dejó claro en el partido sólo mandaba él, pero dejó en el aficionado la sensación de que quiso compensar una acción con la otra.

Aparcando la controversia generada por el búlgaro Kabakov, el combinado de Luis de la Fuente fue notablemente superior a su rival. El gol de Mateta no hizo que a los españoles les temblaran las piernas y de ellos fue la posesión del balón. Sivera se mostró seguro en las pocas llegadas de los franceses y Júnior Firpo hizo lo que quiso por su banda. Como cuchillo en mantequilla, el lateral izquierdo ganó una y otra vez línea de fondo ante la desperación de su par. Lástima que sus centros no encontraran nunca rematador.

Marc Roca fue el encargado de poner justicia en el marcador. Bernardoni, que unas jugadas antes había evitado el empate con varias intervenciones de auténtico crack, no pudo hacer nada en el remate a bocajarro del español. La rompió el chaval con rabia para dar alas a los chicos de De la Fuente. Los dos equipos ya pensaban en el descanso y llegó el estricto penalti señalado en la caída de Oyarzabal. El propio ‘txuri-urdin’ no perdonó… y todos a vestuarios.

Advertisement

Un jugadón para la estocada

Justo en el inicio del segundo acto llegó el tercero. Y de qué manera llegó el tercero. El balón le cayó a Oyarzabal que, con pausa, mete un balón al hueco para de Fabián Ruíz, que frenándose ante la carrera del defensor galo, asiste con un pase raso para que Dani Olmo marcara a puerta vacía. Una maravilla que fue demasiado para el combinado de Sylvain Ripoll.

Los tímidos arreones de Francia para intentar poner emoción a la semifinal quedaron neutralizados con el cuarto de Mayoral. El ‘9’ de La Rojita se sacó un derechazo de primeras tras un pase de genio con el exterior de Fornals. Qué bien hizo el West Ham al fichar al centrocampista antes de este Europeo.

Con el 4-1 imperando en el luminoso del estadio Tricolore de Reggio Emilia, la selección española se dedicó a ralentizar el partido y a controlar a un combinado galo que se dedicó más a dar patadas que a buscar la más mínima reacción. Con el partido visto para sentencia Luis de la Fuente decidió dar descanso a Oyarzabal, Ceballos y Fabián. Tres jugadores que necesitará el seleccionador el próximo domingo si quiere levantar el título en la final ante Alemania.

Al igual que se vió ante Polonia, España se ha puesto seria y ha desplegado un juego maduro y serio. De toque y posesión. Capaz de neutralizar a cualquier rival. De mantener el rival y de apostar otra vez por el descaro, esta grupo de futbolistas puede hacer algo grande no sólo en la final ante los germanos, sino también en el futuro más inmediato con la absoluta. ‘Mamma mía’ qué generación.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil