Economía

Escandalosa oferta en un portal de la Generalitat: “Se busca mujer sin hijos por 500 euros y dos festivos al mes”

Published

on

¡Comparte esta publicación!

DG.- Mucha gente busca trabajo en Cataluña. Aunque no siempre las condiciones son las deseadas, la necesidad de trabajar impera en los usuarios que están deseando salir del desempleo y realizar una actividad laboral remunerada. Sin embargo, hay empresas que, conscientes de las necesidades de los parados,  lanzan ofertas de trabajo que rozan la esclavitud y la ilegalidad.

Es el caso de una oferta que se ha publicado en el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC), un organismo que pertenece a la Generalitat [de Cataluña]. En esta oferta, que ha corrido como la pólvora por las redes sociales, se pide una “empleada del hogar interna, con descanso de 2 días al mes, experiencia en atención a la gente mayor, papeles de residencia en regla, no tener hijos, tener experiencia en alimentación para la tercera edad, atención de limpieza del hogar, carnet de conducir y buen carácter “. Todo ello, a cambio de 500 euros mensuales.

Fuentes del SOC explicaron que la oferta se retiró durante la mañana del viernes, y lo hicieron después de requerir tres veces a la empresa que lo hiciera y que esta no hiciera caso. Sin embargo, la oferta estaba todavía en línea en la tarde de este viernes, según comprobó Europa Press, y, como mínimo, una persona se inscribió.

El SOC depende de la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat y es el organismo que tiene asignadas las competencias de la administración catalana en materia de empleo. Pone a disposición de “todas las empresas y personas que lo deseen” el portal Feina Activa, en el que se piblicó esta oferta, con la intención de mediar en el mercado laboral de manera libre y gratuita, según se puede leer en su página web.

Advertisement

Las citadas fuentes del SOC sostienen que empresas y autónomos pueden registrar ofertas de trabajo en el portal, pero que luego son revisadas y se retiran las que no son adecuadas, situación que han remarcado que pasa muy pocas veces. El SOC saca “en un máximo de dos días, como mucho tres” las ofertas fraudulentas, pero, en el caso de la mencionada oferta de la trabajadora del hogar y los cuidados, la oferta aguantó al menos una semana.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil