Cataluña

Entrevistan a Álvarez de Toledo en RAC 1 y exige al locutor que le hable en castellano

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La cabeza de lista del Partido Popular por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha definido a los votantes catalanes de formaciones independentistas como “xenófobos” y ha señalado que ella se dirige “a la mitad de catalanes constitucionalista y demócrata que defiende la ley, la democracia y la convivencia”.

Tal y como ha apuntado en una entrevista ofrecida a El Món a RAC1, con Jordi Basté, Álvarez de Toledo ha pedido a los votantes independentistas que “hagan una meditación profunda, que se hagan muchas preguntas ante el espejo”. “¿Por qué no pueden vivir con el estado? ¿De verdad están oprimidos y excluidos de la sociedad y del debate público? ¿De verdad están desprotegidos y en España no encuentran proyección para su identidad? Ninguno de esos sentimientos se sostenta sobre bases fácticas, he llegado a la conclusión que no quieren vivir con otros españoles y eso se llama xenofobia”, ha espetado.

La cabeza de lista del PP en Barcelona ha pedido encarecidamente al inicio de la entrevista que la conversación se desarrollara en castellano, ya que “se ha usado la lengua para levantar muros entre personas, y la lengua común es un bien a proteger por lo que supone por la comunicación”.

Paro, pensiones, sueldo o Cataluña

Advertisement

Preguntada sobre la estrategia de campaña de los partidos de la derecha de centrar sus mensajes hacia Cataluña pese a que, según el CIS, la crisis política catalana se sitúe como la treceava preocupación de los españoles, Álvarez de Toledo ha sido contundente. “A la gente le preocupa el paro y muchas otras cosas, pero el asunto de Cataluña es el más grave que tiene el país. Sin democracia no hay pensiones, sin democracia no hay Sueldo mínimo interprofesional”.

Si Cataluña es el centro de los debates para muchas formaciones es porque la situación actual de Cataluña “es lo más importante”. “Si no tenemos un estado de derecho, de libres e iguales, todo lo demás no existirá -ha sentenciado la candidata del PP por Barcelona-. El PSOE está permitiendo liquidar un estado constitucional de derecho y democrático, y sin él no hay nada de lo demás. Lo demás es secundario”.

Pese a ello, Cayetana Álvarez de Toledo afirma a que el PP asume la fractura creada, según apunta, por los partidos y votantes independentistas. “Bajo la ficción de un solo pueblo han sometido a la mitad. Hemos asumido que esa fractura existe. No podremos convencer a la otra mitad que deje de ser nacionalista y xenófoba, vamos a empoderar a los constitucionalistas, que sea rentable en el sentido moral del término, ensanchar el espacio de los constitucionalistas hasta que el resto”.

Feminismo

Sobre el revuelo generado en torno a su figura tras el debate de RTVE del pasado martes, por su encontronazo con los demás candidatos menos con Inés Arrimadas sobre el consentimiento femenino en un encuentro sexual y la modificación de la ley que propone el PSOE, Álvarez de Toledo se reafirma y asegura que no se arrepiente de nada de lo dicho. “Las políticas identitarias fracturan la sociedad y nos enfrentan. El feminismo radical enfrenta a las mujeres y crea una visión distorsionada de los hombres, como seres violadores.

Advertisement

“Lo que se plantea en el programa del PSOE es una inversión en la carga de la prueba, una eliminación de la presunción de inocencia para los hombres. La ley de violencia de género implica penas mas grandes para los hombres que para las mujeres por un mismo delito. Nos tienen que juzgar por nuestros hechos, no por nuestro genero”.

Al ser preguntada sobre la existencia o no de una violencia de género, Cayetana Álvarez de Toledo afirma que “existe violencia ejercida contra las mujeres, pero no hay una violencia que diga ‘vamos a ir a por las mujeres’. No hay un colectivo de mujeres al que un colectivo de hombres quiere agredir como tal. No hay colectivos machistas. No se nos ataca como grupo, a las mujeres, hay violencia contra algunas mujeres, no el colectivo. No hay una conspiración machista”.

En el ámbito laboral, sin embargo, la candidata sí reconoce una desigualdad, pero lo achaca a la biología y califica la maternidad como “un freno” y una “elección maravillosa”. “Las mujeres tenemos bebés. Muchas a los 20-25 retrasamos la maternidad para alargar nuestra vidas profesional. Ser madres es una decisión”. “La maternidad es un freno, una maravillosa decisión”, ha concluido, a pesar de que “el hombre también tome la decisión”.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil