A Fondo

Entrevista a José Alsina, presidente de SOMATEMPS

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

Hola buenas tardes, gracias por conceder una entrevista a ALERTA NACIONAL. 

Para comenzar, me gustaría que nos explicaras que es lo que opinas sobre el juicio de “el proceso” (del golpe de estado de la Generalidad); de los “golpistas” que están siendo juzgados en Madrid. ¿Ves tu también al Fiscal muy “parado”? ¿Puede pensarse que esté todo ya pactado?

Mira, la verdad es que no lo sé. Es un tema que, aunque parezca mentira, no lo estoy siguiendo mucho. No soy jurista, y por lo tanto, yo los detalles… no sé si es cierto lo de la “Rebelión”, porque es un delito tipificado que yo no conozco. Lo que sí es verdad es que se están viendo cosas muy interesantes: fuera de uno o dos acusados que han intentado mantener una cierta dignidad, por lo menos defendiendo sus propuestas, los demás lo que están haciendo es reconocer que todo fue un “timo”, que estas baladronadas de que iban a acusar al Estado, nada de nada: lo que están haciendo es defenderse. Cada uno se está defendiendo como puede. No sabemos como va a acabar, pero, en cualquier caso, y aunque sea débil, la sentencia será condenatoria. Es impensable pensar en cualquier otra cosa. 

Advertisement

¿Podrías decirnos, que tipo de sentencia podemos esperar, en tu opinión? 

No, no tengo ni idea…

¿Y del pacto entre PP y C’s dejando a VOX de lado?

No, esto no tendría nada que ver: una cosa es el juicio y otra cosa es la política. El caso está ahora en manos de los jueces, que tienen una cierta independencia. Es más; cualquier tipo de intento de presión produciría un efecto contrario, como se ha visto. 

¿Y respecto a la parte acusadora, que todo el mundo está diciendo que no están siendo agresivos en sus interrogatorios como muchos esperábamos? 

Advertisement

Sí, parece ser que sí; pero bueno, a pesar de todo están saliendo tales evidencias de las declaraciones de los testigos que, sencillamente, no se pueden esconder: es que, claro, nadie en su sano juicio -aunque sea independentista- puede pensar que se puede declarar la independencia de un territorio sin romper la legalidad. Es como pensar que uno puede hacer una revolución sin romper la ley. Es imposible. 

No es un juicio moral: porque uno puede creer que tiene la razón, pero aunque uno crea que tiene la razón, tiene que romper la legalidad. Para hacer la Revolución Francesa había que romper la legalidad monárquica. La Toma de la Bastilla tenía que ser un acto ilegal: no podía considerarse de ningún modo un acto legal. Para hacer la Revolución Bolchevique, había que romper la legalidad zarista. 

Por lo tanto, la ruptura de un territorio, únicamente puede ocurrir mediante la ruptura de la legalidad. 

Pero es que de esto, cualquier persona, incluso aunque fuese partidaria de esta locura, tendría que darse cuenta. 

Es completamente absurdo pensar que se puede hacer una cosa así sin romper la legalidad. 

Advertisement

Y los tribunales penales juzgan la legalidad, no la moralidad. 

Cambiando completamente de tema. ¿Crees que podremos ver algún día a la justicia procesar y encarcelar a Jordi Pujol? 

No, por una razón muy sencilla: Jordi Pujol tiene información suficiente para “desmontar todo el tinglado” del “régimen del ’78”. Entonces esto es imposible: jamás. Ya hemos visto que su hijo ha estado escasamente dos meses en la cárcel. 

Jordi Pujol tiene información que podría comprometer al Rey, a Aznar, a Felipe González, entonces nunca estará en la cárcel. Y el lo ha dicho ya; si me veo caer, hablaré. 

¿Y que podrías decirme sobre estos nuevos políticos? Rivera en Ciudadanos siempre ha parecido un poco “veleta”, pero, ¿Que opinas de este nuevo PP de Casado? 

Advertisement

A ver. El referente de este supuesto “Nuevo PP” es Jose María Aznar. Y no solamente en temas de política interior, sino también en política internacional: Aznar puso a España a los pies de Bush. Y nos involucró en guerras en las cuales España no tenía ningún interés estratégico. Es más; rompió las buenas relaciones de España con el mundo árabe y con Hispanoamérica; se fueron al garete por la política exterior de Aznar.

Por no hablar de la política interior: ¿Quien entregó los Mozos de Escuadra a la Generalidad? El señor Aznar. ¿Quien les entregó competencias plenas en educación? Jose María Aznar. ¿Quien hizo desaparecer el servicio militar obligatorio? El señor Aznar también. Si este es el referente del “Nuevo PP”… 

Yo me considero totalmente ajeno al Partido Popular. Es un partido atlantista, es un partido liberal…

¿Entonces? Para nosotros, para los de “derechas” para los que defendemos España y la memoria de nuestro Caudillo, ¿No tenemos salida? ¿A quien podemos votar? 

Bueno, esto ya sería muy personal, claro…

Advertisement

Pero, claro, nos tratan de “ultraderecha”, de “fascistas”…

Es que el problema de la política española es que seguimos analizando la política en términos de “derecha” e “izquierda”, y esto es un error. Esto es falso: esto no es verdad. 

A ver, el PSOE ha confesado que no va a tocar la Reforma Laboral. Es decir, en este tinglado, tal y como está montado, cuando gana un partido que es, supuestamente, de derechas, lo que hace es implantar una serie de reformas en el terreno socioeconómico que son destructivas para las clases medias y las clases trabajadoras, pero no toca en absoluto las cuestiones culturales que son coto privado de la izquierda. 

Cuando gana un supuesto partido de izquierda, lo que hace es implementar cuestiones como el matrimonio homosexual, el aborto, pero no toca las cuestiones sociolaborales que ha implantado la derecha. Son las dos caras de una misma moneda. Por tanto, hablar de izquierdas y derechas es completamente falso. Y como es falso, es un error hacerlo. 

Muchísimas gracias por tus respuestas, y por habernos atendido. 

Advertisement

Gracias a vosotros. 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil