Opinión

Emplazamiento al Excmo. Sr. Ministro del Interior. Por el Coronel de Infantería Efrén Díaz Casal

Published

on

¡Comparte esta publicación!

A través de estas líneas me dirijo a V.E, Sr. Ministro del Interior, para decirle por enésima vez que, desde el 7 de junio de 2018 que tomó posesión de su cargo, está vulnerando la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de abril, reguladora del derecho de reunión, en la tramitación de actos religiosos en la vía pública, lo que en alguien de su formación académica y experiencia profesional resulta dramáticamente anecdótico pues tal despropósito no ocurre ni en la peor república bananera. 

El respeto que debe V.E a nuestro Estado de Derecho, en lo que empeñó su palabra al tomar posesión de su cargo, exige que a la mayor brevedad posible, requiera a los organismos y entidades concernidos en el caso (delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, entidades autonómicas homólogas vascas, navarras y catalanas, ayuntamientos e Iglesia Española) que cumplan la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de abril, reguladora del derecho de reunión, en la tramitación de actos religiosos en la vía pública. 

Igualmente ruego a los representantes del PSOE, PP, VOX y Ciudadanos en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados y de la Diputación Permanente a los que envío copia de este escrito que, por respeto a sí mismos y a nuestro Estado de Derecho y cumpliendo con su obligación constitucional de controlar la acción del Gobierno, promuevan de inmediato las medidas que consideren oportunas para que el Ministerio del Interior requiera a todos los organismos y entidades citados en el párrafo anterior para que respeten y hagan respetar la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, en la tramitación de actos religiosos en la vía pública, evitando que España sea el esperpento universal con la consiguiente incidencia negativa en nuestra economía.

Ruego al Excmo. Sr. Ministro del Interior, copia del requerimiento que dirija a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, entidades autonómicas homólogas vascas, navarras y catalanas, ayuntamientos e Iglesia Española, para que cumplan la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de abril, reguladora del derecho de reunión, en la tramitación de actos religiosos en la vía pública, su preceptiva  publicación  en el B.O.E y difusión en los medios de comunicación.

Advertisement

Efrén Díaz Casal

Coronel de Infantería (R)

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil