Internacional

Elon Musk despidió a todos los empleados de Twitter en Brasil por influir en favor de Lula en las elecciones del año pasado

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El CEO de la compañía echó a todos los trabajadores en territorio brasileño tras encontrar evidencia de que beneficiaron desproporcionadamente al candidato de extrema izquierda.

El diario estadounidense The Washington Post reveló esta semana que Elon Musk ha despedido a todo el equipo de Twitter en Brasil, incluidos los responsables de la moderación de contenidos, debido a su injerencia en las elecciones en el pasado el año pasado en favor del candidato de extrema izquierda.

Twitter Brasil empleaba a decenas de personas, y tenía contratos con empresas locales para brindar servicio de atención a los clientes. Ahora el nuevo CEO de la red social cerró todos los equipos locales, desde los responsables de la moderación de contenidos, hasta la oficina de prensa brasileña.

Musk había respondido a un tweet del periodista australiano Avi Yemini que cambiaría todo el equipo de la plataforma en Brasil repleta de militantes si encontraba evidencia de que habían beneficiado un candidato en favor del otro.

Según reveló el Postlas investigaciones internas encontraron que empleados brasileños de la red social beneficiaron a Lula y a otros políticos de izquierda en las elecciones brasileñas de octubre del año pasado.

Advertisement

He visto muchos tuits preocupantes sobre las recientes elecciones en Brasil”, reveló Musk en respuesta al periodista australiano Avi Yemini. “Si estos tuits son exactos, es posible que la gente de Twitter haya beneficiado a los candidatos de izquierda”.

Recientemente, las oficinas de Twitter de Brasil bloquearon a miles de usuarios de las red social, incluida la cuenta de @laderechadiario, en todo el territorio nacional, siguiendo la orden del juez aliado de Lula, Alexandre de Moraes.

La decisión del juez de la Corte Suprema, que al mismo tiempo ocupa la silla de presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), vino después de que se viralizaran los cuestionamientos de las elecciones del año pasado, después de la publicación de múltiples auditorías que demostraron que hubo fraude electoral por parte del órgano electoral en favor de Lula.

Los empleados de Twitter Brasil decidieron seguir la orden judicial de Moraes, a pesar de que tenían la posibilidad de apelar la decisión y pelear la censura de la Corte Suprema. De hecho, según la evidencia que encontró Elon Musk, varios de los trabajadores locales militaban activamente en el Partido de los Trabajadores (PT) y apoyaban abiertamente a Lula.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil