Cine y Televisión

Elecciones generales: Guía definitiva para seguirlo todo en televisión

Published

on

¡Comparte esta publicación!

A pesar de las acusaciones del resto de partidos políticos, Pedro Sánchez continúa con su estrategia mediática, más persistente ahora que se acercan las elecciones generales del 10 de noviembre. El presidente del Gobierno en funciones ha sido el único que ha rechazado visitar «El Hormiguero» de Pablo Motos, intensificando su campaña con comparecencias en prime time con declaraciones institucionales, como sucedió con la exhumación de Franco, o con entrevistas con los presentadores de informativos de las diferentes cadenas.

La oposición le acusa de instrumentalizar tanto el cargo como La Moncloa, toda vez que invitó a Antonio García Ferreras a que le entrevistara en el edificio presidencial el pasado 25 de octubre para «Al Rojo Vivo» (La Sexta). Antes, a principios de mes, respondió a las preguntas de Vicente Vallés en Antena 3, un viejo conocido con el que volverá a coincidir en el debate electoral. En total, ha concedido siete entrevistas desde que es presidente en funciones. Mañana acudirá a «El programa de Ana Rosa»… Y todavía le queda el debate electoral.

De cara a los próximos comicios, en esta ocasión solo habrá un debate en campaña, el 4 de noviembre a partir de las 22.00 horas, que a su vez será el tercer cara a cara entre los candidatos televisado este año. Bajo la gestión de RTVE y Atresmedia –Mediaset se descuelga de la cita toda vez que se ha rechazado su petición de un debate en exclusiva–, se ha acordado que la cita mediática se grabe el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid y que los moderadores sean Vicente Vallés y Ana Blanco –en esta ocasión sin Pedro Piqueras–, bajo la dirección de la presidenta de la Academia de la Televisión, María Casado.

Participarán en el debate electoral los candidatos a la presidencia del Gobierno Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pablo Casado. En el acto de presentación, María Casado ha detallado que el debate seguirá la estructura del organizado en 2016, y se estructurará en cinco bloques temáticos, de 25 minutos de duración, que abrirá cada uno de los candidatos. Además, habrá una intervención de apertura y un minuto de oro.

Advertisement

La Academia de la Televisión ofrecerá, como en los comicios de 2008, 2011, 2015 y 2016, una señal institucional del debate a la que podrán acceder todos los medios de comunicación interesados (televisión, radio, prensa e internet), tanto nacionales como internacionales. Ya han expresado su interés por emitir el debate RTVE, Atresmedia y Forta.

El paseo de campaña electoral por las diferentes cadenas no se limita a los aspirantes a ocupar La Moncloa a partir del próximo 10 de noviembre. RTVE emitirá otro debate, a siete, con Xabier Fortes como moderador, el próximo 1 de noviembre a las 22.00 horas. En esta ocasión, los protagonistas de la cita televisiva serán los portavoces de los partidos políticos con representación parlamentaria, por lo que habrá presencia del PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, Unidos Podemos, Vox, ERC y PNV.

La ronda de visitas a televisión no se limita al ente público, pasará también por Atresmedia. La Sexta Noche ha organizado un debate, en esta ocasión a ocho, para contar con los partidos políticos con representación parlamentaria pero también con alguien de Más País, el partido de Íñigo Errejón, al que le sucede lo mismo que a Santiago Abascal antes de los pasados comicios. Así, este debate a ocjo se celebrará el próximo día 2 de noviembre.

Para cerrar el ciclo televisivo, un día antes del final de campaña y tres ante de la cita electoral, el 7 de noviembre cinco mujeres de los cinco grandes partidos se medirán en «El Objetivo», donde Ana Pastor moderará a María Jesús Montero (PSOE), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Ana Pastor (Partido Popular), Irene Montero (Unidas Podemos) y Rocío Monasterio (Vox).

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil