Europa

El vicealcalde de Neuilly-sur-Seine (París) cuestiona que el incendio de la catedral de Notre Dame haya sido un accidente

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Cuando apenas existía información y el fuego que ha devastado la catedral de Notre Dame estaba todavía descontrolado, las autoridades galas lo primero que hicieron fue anunciar la accidentalidad del incendio. El relato oficial pudo el foco en una supuesta negligencia de los trabajadores que realizaban trabajos de reforma en el templo parisino, uno de los principales iconos de la Cristiandad.

A la hora de producirse el suceso, Emmanuel Macron se encontraba aislado en su despacho tratando de dar forma al discurso televisivo más importante en sus tres años de mandato y que iba a pronunciar esa misma noche. Si discurso estaba destinado a calmar las revueltas de los chalecos amarillos y a detallar las medidas que iba a poner en marcha para devolver la tranquilidad a las calles del país. El incendio de Notre Dame provocó la cancelación de la emisión televisada. ¿Casualidad?

A las 20.30 horas de este lunes, la cadena Fox News entrevistó a Philippe Karsenty, vicealcalde de Neuilly-sur-Seine (una ciudad del área metropolitana de París). “Oirán la historia de la corrección política que les dirá que probablemente fue un accidente”, afirmó Karsenty. Fox News interrumpió la entrevista de forma abrupta. Poco después Karsenty tuiteó: “La verdad saldrá a la luz”.

Por su parte, el periodista Paul Joseph Watson escribió un artículo en Summit News e Infowars, en el que aseguraba que un trabajador había declarado que el incendio fue provocado.

Advertisement

Por el momento no hay ni una sola prueba que descarte la intencionalidad del incendio. Pese a ello, las autoridades galas se aferran a la versión de que el incendio está “potencialmente vinculado” a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa.

¿Sería descabellado defender la intencionalidad del suceso en un país que en las últimas semanas está sufriendo una ola de ataques contra iglesias católicas?

Este panorama de amordazamiento se acompaña con la pretensión de desarmar a los pocos que se atreven a informar con criterio propio, acusándoles de intolerantes y de sembrar el odio.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil