Comunidad de Madrid

El PSOE ordena por decreto al PP que retire la bandera de España del Ayuntamiento de Mejorada del Campo (Madrid)

Published

on

Banderas en la entrada de la Casa Consistorial de Mejorada, y sobre ellas, la que ha colocado el PP en su despacho
¡Comparte esta publicación!

El Gobierno municipal de Mejorada del Campo (PSOE) exige por decreto al grupo municipal del PP en la localidad que retire una bandera de España que situó en la fachada principal de la Casa Consistorial, en las ventanas del despacho que ocupan. En la notificación del decreto se requiere además que «se abstenga en lo sucesivo de situarla en el mismo».

El problema se dio porque en las ventanas a ambos lados de la que ocupa la bandera, se veían los logos del PP. El Gobierno municipal, en su escrito, recuerda a los populares que la ley «prohíbe la asociación de la bandera de España con cualesquiera símbolos o siglas de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas».

El portavoz popular en la localidad, José Ángel Parilla, recibió el lunes sobre las 11 la notificación con esta orden, que le instaba a retirar la enseña antes de las 14.00 horas. La bandera se había puesto, explica, dentro de la campaña promovida por el PP de Madrid por la festividad del 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Recurso de los populares

Parrilla decidió no retirar la enseña –que sigue luciendo en el mismo sitio–, sino presentar un recurso contra el decreto. Lo que sí han hecho es retirar los logos populares situados a ambos lados. Se da la circunstancia que en estas fechas se celebraba el Día de la Bandera en la localidad, una fiesta «que instauró un anterior alcalde socialista, Francisco Peñaranda, en 2014, y que el PP mantuvo la pasada legislatura» pero desde 2015 ya no se ha vuelto a celebrar, indica Parrilla.

Advertisement

La portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que «es gravísimo que un grupo municipal no pueda colgar la bandera de España en sus ventanas». Advierte que «es una semilla dentro de una hoja de ruta: se empieza por quitar la bandera de España, para poner otras como en las fiestas de San Sebastián de los Reyes a favor de los políticos presos, y de ahí, a permitir consultas estériles y divisorias sobre Monarquía o República, como harán dentro de poco en Leganés. Si no se hace frente a todo esto, acabaremos como en Cataluña, Navarra o País Vasco, donde el populismo se está adueñando del espacio público para imponer su mensaje sectario».

 

 

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil