Vascongadas

El PP logra su escaño 89 en Vizcaya a costa del PNV tras constatarse algunos errores en el recuento

Published

on

Beatriz Fanjul, en el centro de la imagen, nueva diputada del PP por Vizcaya.
¡Comparte esta publicación!

EM.- Sorpresa de última hora. El Partido Popular tendrá 89, y no 88, escaños finalmente en el Congreso de los Diputados, después de haberle arrebatado uno al PNV en Vizcaya. Esto ha ocurrido tras constatarse algunos errores de recuento y gracias al voto de los españoles residentes en el extranjero.

Tras el recuento de esos sufragios, el PP obtiene su único escaño en País Vasco. Beatriz Fanjul será la diputada número 89 del Partido Popular “a la espera de las posibles impugnaciones de actas y votos nulos”, advierten en Génova.

Se trata de un pequeño alivio para los populares vascos, después de haberse anotado el domingo otro cero en el marcador, igual que el 28 de abril. De esta forma, el PP del País Vasco se garantiza -si nada cambia- una voz propia en el Congreso y complica la investidura de Pedro Sánchez, ya que su posible socio -PNV- pierde un escaño.

Además, hay que hacer hincapié en que la diputada que ocupará el escaño, Beatriz Fanjul, es muy cercana a Pablo Casado e incluso ha sonado en Génova cómo posible futura presidenta de Nuevas Generaciones, la organización de las juventudes del PP.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil