Más...

“El Partido Socialista Navarro se ha echado en las garras de los proetarras”

Published

on

¡Comparte esta publicación!

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=YCLNUvBxNNg[/embedyt]Manifiesto íntegro leído en el XIX aniversario del asesinato de Francisco Casanova por la banda terrorista ETA:

Buenas tardes.

Rosalia, Laura y Javier, muchas gracias especialmente a vosotros por venir hasta aquí y compartir este acto con nosotros. Estamos en tiempos difíciles, con un empeño infame de pasar página y olvidar a quienes perdieron la vida por la libertad de todos, por España. Por ello, Vecinos de Paz no nos cansaremos de decir: no vamos a olvidar, aunque se empeñen. Pero no, no es suficiente con decirlo, hay que demostrar que los tenemos presentes con hechos, y una buena forma es con homenajes como el que cada año, en la fecha exacta de su asesinato, hacemos a Paco. Con él recordamos también a todas y cada una de las víctimas del terrorismo etarra y acompañamos a sus familias. Gracias a los que de corazón queréis estar aquí. Hay quienes acuden a todos los actos de homenaje a las víctimas a pesar de que de sobra saben que no son bienvenidos, como los miembros del departamento “de la mentira”, como así le llamamos nosotros, “Departamento de Paz. Convivencia y Derechos Humanos” que el Gobierno de Barkos se sacó de la manga para ir allanando el camino al blanqueo etarra, y por el que cobran su sueldico. Pero claro está, si en uno de esos actos a los que acuden les dan un humilde folio con una leyenda tan clara como la que piden las víctimas, y cualquier ciudadano de bien, “VERDAD, MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA”, hay a quien como a la Sra.Ollo, le quema en las manos, y lo mete de inmediato en su bolso.

Hemos tenido cuatro años de imposiciones: euskera, educación, ikurriña… pasos para la anexión de Navarra al País Vasco con el propósito de formar esa entelequia de Euskal Herria. Estábamos convencidos de que estas elecciones las ganarían los partidos constitucionalistas, como así ha sido. Lo que no podíamos imaginar, y nos causa una gran tristeza, es el posicionamiento del PSN en los últimos dias. El PSN que ha estado junto a las víctimas y la ciudadanía que nos posicionamos junto a ellas, poniéndonos en contra del terrorismo y toda ideología que lo ensalce, disculpe o justifique. El PSN que ha estado en las manifestaciones defendiendo los símbolos de Navarra, contra la imposición del euskera. Inclusive el 22 de mayo decía la Sra. Chivite: “¡Hagamos posible un Gobierno social lejos de los nacionalistas! La sorpresa ha sido mayúscula cuando, lejos de posicionarse frente a ellos, se ha echado en sus garras y en las de los proetarras, cometiendo una gran ignominia y una autentica humillación a los cerca de mil asesinados por ETA, entre los que se encuentran:

Advertisement

Germán González, Vicente Gajate, Enrique Casas, Maite Torrano, Félix Peña, Feman. Múgica Herzog, José Luis López de Lacalle, Femando Buesa, Juan Maria Jáuregui, Ernest Lluch, Froilán Elespe, Joxeba Pagazaurtundúa e Isaías Carrasco. ¿Los recuerda usted Sra. Chivite? Son compañeros suyos, del Partido Socialista, asesinados por la banda terrorista ETA, y a los que ha dejado de lado para echarse esos otros compañeros que no condenan la barbarie etarra. Incluso ya le han dicho que recibir a los asesinos como héroes es normal, y así lo irán haciendo. Y lo harán con su beneplácito.

Pilar Ruiz, madre de Joxeba Pagazaurtundúa, asesinado por ETA, le dijo a Patxi López, del Partido Socialista de Euskadi como ella: “La defensa de la vida, de la libertad, y de la dignidad, es más importante que el poder o que el interés del Partido Socialista”. Más dignidad y justicia no cabían en esas palabras, las que deben también tener en cuenta los demás partidos constitucionalistas.

No queremos obviar a tantos y tantos socialistas que no están de acuerdo con ese macabro y humillante pacto. Alzad la voz. Los partidos constitucionalistas tenéis la obligación politica y moral de estar unidos por encima de vuestras siglas frente a quienes están en contra de la Constitución española, la que protege la unidad de España, y con ella la igualdad entre losespañoles.

Un año más pedirnos que se ponga todo el esfuerzo en resolver los más de 300 asesinatos que hay sin esclarecer. Queremos aprovechar para pedir al Ayuntamiento de Pamplona, con su alcalde Enrique Maya a la cabeza, que ponga en Pamplona una placa de recuerdo a cada víctima de la banda terroista ETA en el lugar del atentado; así como que corrija la placa en la Bajada de Javier donde se omite el nombre del policía Francisco Miguel Sánchez, asesinado junto a Alfredo Aguirre. También pedimos que se corrijan las puestas en las calles del barrio Soto de Lezkairu; placas tramposas colocadas tras mucho pedir, por el ex—alcalde Asirón, de Bildu, con nombres de víctimas de la ETA; en ellas se leen el nombre de la víctima y un simple “asesinado”. ¿ASESINADO POR QUIÉN?

Querernos terminar volviendo a pediros UNIDAD frente a los totalitarios. No pueden conseguir lo que no consiguieron con chantajes y asesinatos.

Advertisement

Y tened presente que vivir en los corazones que dejarmos tras nosotros es NO MORIR.

Gracias

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil