Deportes

El once de jugadores que no atraviesan su mejor momento

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Con nueve jornadas disputadas de la Liga Santander ya podemos analizar quienes son los jugadores que no están rindiendo al nivel esperado al comienzo de la misma. Muchas de estas malas actuaciones están haciendo que los pronósticos deportivos iniciales se vean modificados, tanto a nivel individual como colectivo en cuanto a los equipos que representan.

Bajo palos elegimos a Thibaut Courtois ya que su inicio no está siendo el más esperanzador y eso que su situación en la plantilla blanca tiene que ser más confortable que la de la campaña pasada, donde la sombra de Keylor Navas era muy alargada.

En la defensa tenemos a tres jugadores venidos a menos en los últimos meses como son Hugo Mallo, Fernando Calero y Marc Bartra. El lateral derecho gallego está como su equipo, en un estado de apatía preocupante, sin ser incisivo en ataque como acostumbraba y dejando serias dudas en la parcela defensiva.

Fernando Calero llegó al Espanyol este pasado mercado estival después de una gran temporada con el Valladolid en su estreno en la Primera División del fútbol español. Pero desde su llegada su rendimiento ha sido muy pobre, con malas actuaciones que le costaron varios puntos a su equipo.

Advertisement

El último zaguero de nuestra línea defensiva es Marc Bartra. El central del Betis no está atravesando su mejor momento y está muy lejos del nivel que se le espera a un jugador internacional con la selección española.

En el mediocampo los elegidos son Marc Roca, Sergio Canales, Gonçalo Guedes y Thomas Lemar.

Marc Roca hizo una gran temporada 2018/2019, consiguiendo clasificar a su equipo para le UEFA Europa League y despertando el interés de varios clubs grandes del viejo continente. Pero este inicio está siendo diferente ya que no está a su mejor nivel y eso el Espanyol lo está echando en falta.

Sergio Canales es otro futbolista que viene de hacer una gran temporada, y es que el juego de su ex entrenador en el Betis, Quique Setién, le venía como anillo al dedo. En este comienzo de Liga parece que el jugador cántabro todavía no ha encontrado su sitio en el esquema de Rubí.

Este debería ser el año de consagración de Thomas Lemar después de una temporada de adaptación al fútbol español y al sistema del “Cholo” Simeone, pero de momento sigue sin ser pieza indiscutible de las alienaciones rojiblancas.

Advertisement

Gonçalo Guedes enamoró a la parroquia valencianista hace dos campañas pero la temporada pasada las lesiones frenaron su progresión y parece que de momento sigue lejos de ese nivel demostrado.

En la delantera contamos con Álvaro Morata ya que solamente ha notado un gol y está siendo más protagonista por sus lesiones que por lo aportado en el verde. El futbolista madrileño tendrá que mejorar sus registros goleadores si quiere volver a petar a la puerta de la selección española.

Rodrigo Moreno todavía no se ha estrenado como goleador en Liga, de modo que no nos queda otro remedio que incluirlo en este fatídico once aunque aporte otras cosas al juego del Valencia.

El último protagonista es Borja Iglesias. El delantero gallego llegó al Betis tras un culebrón veraniego, pero de momento sus cifras goleadoras no se pueden comparar con las logradas la pasada temporada.

Esperemos que mejoren las actuaciones de estos grandísimos jugadores, ya que han demostrado que este no es su verdadero nivel.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil