Cataluña

El ‘número dos’ de Vox por Barcelona pasó de Fuerza Nueva al PP y terminó siendo la mano derecha de Julio Ariza

Published

on

Juan José Aizcorbe
¡Comparte esta publicación!

Juan José Aizcorbe (Barcelona, 1959) ha ido mutando su discurso al son de lo que resultaba siempre políticamente más rentable. Comenzó a librarse un futuro político en Fuerza Nueva, la formación liderada por el legendario Blas Piñar. De ahí pasó a pertenecer a Juntas Españolas, un proyecto político surgido a raíz de un llamamiento realizado por el extinto diario El Alcázar en octubre de 1984 a través de su director, Antonio Izquierdo, por medio de un «Manifiesto a los Españoles» y tras el fracaso y auto-disolución de Fuerza Nueva, de la que pretendía llenar su espacio político.

Aizcorbe abandonó ese partido en 1992 y transmutó sus principios ideológicos por otros más liberales. Dirigió el departamento de Estudios y Programas del PP con Alejo Vidal-Quadras, y optó a dirigir este partido en Barcelona en el año 1997. También estuvo vinculado al Partido Demócrata Español (PADE), nacido de una escisión del Partido Popular. Su presidente nacional fue Juan Ramón Calero Rodríguez, antiguo portavoz en el Congreso de dicho partido.

Según cuenta Voxpopuli, Aizcorbe ha representado también los intereses económicos de la familia Franco. Se trató de un caso relacionado con la propiedad de dos estatuas de Abraham y Jacob que estaban originalmente en el Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago. Las tallas en piedra del siglo XII acabaron en Meiras por un capricho de Carmen Polo, según la versión del Ayuntamiento. El consistorio local exigía la devolución de las mismas al estimar que lo que hubo fue un “expolio” y un “abuso”.

Los Franco alegaron ser los legítimos propietarios de las piezas y que las compraron a un particular a través de un anticuario. La sentencia fue favorable a la familia Franco. El caso está recurrido.

Advertisement

En su perfil de Twitter se define como “Abogado, católico, español, catalán. Al encuentro de la verdad, la bondad y la belleza. Arriba Siempre”.

.Aizcorbe fue nombrado consejero delegado del Grupo Intereconomía en julio del 2012. Desde 2007 ocupaba el puesto de director general de Servicios Jurídicos y Recursos Humanos del Grupo.

Según publicó el portal Rambla Libre, la deuda con Hacienda de las empresas de Julio Ariza ascienden a más de 18 millones de euros.

El montante que adeudaba Intereconomía TV en 2018 ascendía a 5.417.359 euros, lo que suponía un incremento de 217.480 euros con respecto al año anterior. Por su parte, Intereconomía Corporación elevaba su deuda hasta los 12.599.467,33 euros. Este dato supone una subida de más del 50% del montante comparado con 2017, cuando la empresa debía 8.029.667 euros.

 

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil