Resto del Mundo

El manifiesto que Brenton Tarrant publicó antes de atacar una mezquita en Nueva Zelanda

Published

on

¡Comparte esta publicación!

«La gran sustitución. Hacia una nueva sociedad». Es el título del manifiesto de 74 páginas que Brenton Tarrant había publicado en sus redes sociales antes de ser eliminadas tras retransmitir en directo, durante 17 minutos, cómo atacaba una mezquita en Nueva Zelanda.

El texto muestra las creencias de Tarrant, que cree que el asesinato en masa está justificado por la inmigración. El atacante, además, señala que tiene su inspiración en Anders Breivik, que mató el 22 de julio de 2011 a 77 personas en Noruega.

Tras comenzar con el poema «Do not go gentle into that good night» del poeta, escritor de cuentos y dramaturgo británico Dylan Thomas, el autor del tiroteo muestra una autoentrevista, en la que explica quién es y por qué lo ha hecho, entre otras cuestiones.

Se describe como «un hombre blanco común y corriente, de 28 años de edad. Nacido en Australia en el seno de una familia de clase trabajadora y de bajos ingresos». También explica que no fue a la universidad porque no tenía interés en nada de lo que las universidades ofrecían para estudiar. Respecto al porqué, dice que es para «vengar a miles de asesinados por invasores extranjeros».

Advertisement

Tasas de natalidad

Tarrant muestra a lo largo del documento una obsesión por las tasas de natalidad; en concreto, por las bajas cifras en países occidentales en comparación con las de otras culturas.También despotrica contra la inmigración, justificando en otro párrafo el uso de la fuerza a lo largo de la historia. Incluso critica a los sectores conservadores, señalando que «no conservan nada» y denuncia que la naturaleza está pulverizada y mercantilizada.

El manifiesto también tiene un apartado para destrozar a «iconos pop degenerados a partir de una cultura muerta», en el que menciona a Michael Jackson, Madonna, Kurt Cobain o Freddie Mercury.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha calificado a Tarrant como «un terrorista radical, violento y de derechas».

TODO LO QUE SABEMOS DEL INCIDENTE 

Advertisement

Personas se sientan en una acera tras el atentado en Masjid Al Noor , en Christchurch (Nueva Zelanda)

La Policía de Nueva Zelanda ha elevado de forma provisional a 49 los muertos en el atentado contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch (48 en los templos y uno en el hospital), en el que también han resultado heridas 41 personas, hasta una veintena de gravedad. Esta es la información esencial de los atentados que se sabe hasta el momento.

¿Cuándo y dónde ha ocurrido?

Pasadas las 1:30 horas de la mañana en España (primera hora de la tarde en Nueva Zelanda, 13:30), varios asaltantes han atacado dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, la tercera más grande del país en población tras Auckland y Wellington.

El atentado ha coincidido con el viernes, día de rezo para los musulmanes. Las dos mezquitas atacadas son:— Masjid Al Noor: las informaciones señalan que 41 personas habrían muerto en el ataque a este templo, situado al oeste de la ciudad.— Linwood Masjid: Siete personas habrían fallecido en esta mezquita al este de Christchurch.

Los atacantes

La Policía de Nueva Zelanda ha arrestado por el suceso a tres hombres y una mujer. Uno de los hombres será puesto a disposición judicial mañana acusado de asesinato.

Advertisement

Además, uno de los tiradores «es un extremista de derechas australiano», ha asegurado el primer ministro de Australia, Scott Morrison, que añadía que «los tiroteos que se han registrado en las mezquitas de Christchurch son obra de un terrorista radical, violento y de derechas».

Ninguno de los detenidos estaba fichado por la policía. Habían colocado varios artefactos explosivos en sus vehículos, que los agentes han conseguido desactivar.

17 minutos de masacre en Facebook Live

Uno de los terroristas difundía en un vídeo a través de las plataformas Facebook Live y Twitter los momentos previos al atentado, mostrando las armas, y el inicio de estos en una de las mezquitas.

La secuencia del tiroteo, emitida en directo, es, cuando menos, aterradora. 17 minutos de una masacre que demuestra la falta de control de este tipo de servicios.

Advertisement

Reacciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado a través de Twitter su conmoción por los «terribles ataques» en Christchurch: «Nuestra rotunda condena a la violencia y la sinrazón de los fanatismos y los extremismos que quieren quebrar nuestras sociedades».

El presidente del PP, Pablo Casado, ha condenado los ataques, subrayando que son «una nueva muestra de que el odio y la intolerancia son una sinrazón que no conoce límites». Casado también ha expresado su solidaridad con las víctimas y sus familias, así como sus deseos de recuperación de los heridos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha condenado también la «terrible masacre»: «no hay palabras para expresar toda la repulsa que merece esta atrocidad. Descansen en paz y ojalá se recuperen cuanto antes los heridos».

El Centro Cultural Islámico de Madrid ha condenado «enérgicamente» el «horrible ataque» a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, advirtiendo que «no favorecen los esfuerzos que se realizan en pro de la convivencia y tolerancia»..

Advertisement

Incluimos, por su importancia informativa, el DOCUMENTO ORIGINAL del manifiesto que publicó Brenton Tarrant: “The Great Replacement”.

TheGreatReplacement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil