España

El independentismo de Vic no se pone de acuerdo para dedicar un espacio al 1 de Octubre

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Vic no podrá conmemorar el primer aniversario del 1 de octubre con un espacio dedicado a esta fecha. El pleno del Ayuntamiento de Vic de septiembre estuvo marcado por esta polémica y, sobre todo, por el poco consenso entre a los partidos independentistas.

Por su parte, Josep Anglada, portavoz municipal de Plataforma Vigatana/Som Identitaris, calificó la situación de “desmadre” y remarcó que era “la segunda vez que los vecinos lo rechazan”.

“Si no son capaces de ponerse de acuerdo para poner el nombre del 1 de Octubre, menos serán capaces de construir la república”, señaló el concejal identitario.

Durante la sesión plenaria, Anglada pidió a la alcaldesa que retirase “El toque a rebato” ( toc de sometent, en catalán), que se emplea en los pueblos para movilizar a los vecinos ante una amenaza, como en el caso de incendios, inundaciones o en situaciones bélicas, tales como bombardeos.

Advertisement

En ese sentido, el líder identitario pidió a la alcaldesa que “no siga utilizando los edificios públicos de la ciudad para hacer simbología partidista, y exigió que se mantuviera la neutralidad en los espacios públicos para evitar que no se rompa la buena convivencia entre a los vicenses y así poder evitar algún enfrentamiento no deseado entre ciudadanos”.

Finalmente, Anglada reclamó a la alcaldesa “respeto para todos aquellos ciudadanos que no piensan como ella y que no son independentistas”.

1 Comentario

  1. Deruel

    07/07/2019 at 14:23

    Enhorabuena Anglada.

  2. Deruel

    19/09/2018 at 12:05

    Enhorabuena Anglada.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil