España

El hombre que ‘ayudó a morir’ a su mujer fue un activista de ultraizquierda que firmó un manifiesto por la liberación de Otegi

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En marzo del año 2015, 146 personas se sumaron a la Declaración presentada en Bruselas a favor de “a liberación del etarra Arnaldo Otegi “y el final de la política de alejamiento, como paso previo a la excarcelación temprana de los presos vascos”.

Según cuenta Intereconomía, entre los firmantes, además de Alberto Garzón, Beatriz Talegón, Facu Díaz, Gaspar Llamazares, Willy Toledo y decenas de militantes de IU, Izquierda Castellana, Anticapitalistas, Podemos, Ahora Madrid destaca ahora otro nombre: Ángel Hernández Pardo, presentado como “expreso político antifranquista”.

Ángel Hernández es el hombre que “ayudó a morir” a su mujer, María José Carrasco, diagnosticada desde hace 30 años de esclerosis múltiple.

El que fuera activista de ultraizquierda permitió que los medios grabaran la llamada a emergencias comunicando el suicidio de su mujer, algo que hizo -ha justificado- “para reabrir el debate sobre la eutanasia”. Respecto al momento de tomar la decisión -en plena campaña electoral- ha detallado que “ella ya estaba sufriendo mucho” y que se “lo estaba pidiendo constantemente”. Esta situación, dice, le llevó a grabar los vídeos “para que quede constancia”.

La asociación Derecho a Morir Dignamente no tardó en sacar partido del caso y convocó una manifestación en apoyo a Ángel. El objetivo de la concentración no era otro que presionar a los políticos para regular la mal llamada ‘muerte digna’.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil