Deportes

El hijab y el burkini asaltan la portada de Sports Illustrated

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En 2018, Halima Aden, una modelo musulmana somalí-estadounidense, apareció como la primera modelo de color en llevar un hijab en la portada de la revista British Vogue. Y ahora, la ex semifinalista de Miss Minnesota, EE. UU., se ha convertido en la primera modelo en usar un burkini y un hijab en la edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated (SI).

La modelo musulmana de ascendencia somalí que nació en un campamento de refugiados de Kenia donde vivió hasta que se mudó a los Estados Unidos, regresó a su país de nacimiento para la sesión de fotos junto con el fotógrafo de moda Yu Tsai.

Si bien la mayoría de los medios de comunicación tradicionales siguen diciendo que la joven de 21 años ha roto los límites con su debut con burkini en la edición de Swimsuit de SI, en mayo, la mayoría de los usuarios de las redes sociales tienden a no estar de acuerdo con eso.

Muchos han afirmado que su atuendo estaba promoviendo el “control” y la “opresión” e incluso lo denominaron “el símbolo número 1 de la falta de libertad de las mujeres”.

Advertisement

(La Gaceta Europea)

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil