Economía

El Gobierno socialcomunista de Sánchez castiga a madrileños, gallegos, andaluces y murcianos

Published

on

En la imagen, Feijoo, Ayuso y Moreno Bonilla, presidentes regionales de Galicia, Madrid y Andalucía, respectivamente.
¡Comparte esta publicación!

Por Begoña Vila.- Pedro Sánchez y su prole comunista deciden quedarse con el dinero del IVA perteneciente a la liquidación del 2017 en las regiones donde gobierna el Partido Popular.

En total son 2500 millones de euros que corresponden a los ciudadanos de esta regiones y que el partido de Pedro Sánchez decide apropiárselo.

¿Cómo ha reclamado Galicia lo que le pertenece?

El gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo pidió al Gobierno Central que pagase a Galicia lo que le adeuda, unos 700 millones de euros. ¿Qué contestó Madrid? Dijo que no podía ser porque estaban en funciones y con los presupuestos prorrogados. ¿Qué hizo la Xunta de Galicia? Aportó un informe jurídico que desmiente el argumento del Gobierno. ¿Qué sostuvo el PSOE? Dijo que hay un informe de la Abogacía del Estado que contradice el informe del presidente gallego; cierto es que este informe no sale a la luz porque no existe.

Advertisement

Pedro Sánchez convocó elecciones el pasado 10 de noviembre y dijo entonces que pagaría la mitad. ¿Pero se podía darle a Galicia lo que le corresponde o no? Claro que sí. ¿Por qué Galicia solo recibió parte de lo que le corresponde, es decir, 138 millones de euros en vez de 700 millones? Porque el Gobierno dejaría las aportaciones de 2018 para entregarlas a Galicia en el año 2020. Pero ayer la ministra de Hacienda después de Consejo de Ministros María Jesús Montero cambia de opinión – habitual en este gobierno-y decide no pagar curiosamente a las comunidades donde gobierna el Partido Popular.

Todavía faltarían unos 178 millones que tiene esta comunidad autónoma por cumplir objetivos.

Feijóo ha hablado y ha instado al gobierno socialista a rectificar en las próximas horas y pide para Galicia los 200 millones que le debe de dicha liquidación del IVA del 2017 o actuará en consecuencia. Ha dicho también que: “ Cada comunidad sabrá lo que tiene que hacer y, desde luego, Galicia sabe lo que tiene que hacer. No voy a consentir, en ningún caso, que los gallegos pierdan dinero. Nos vamos a defender con todos los derechos que nos ampara la ley y todos los derechos que emanan de la Constitución”

2020 año electoral en Galicia

A las puertas de unas elecciones autonómicas donde el Partido Popular se jugaría su cuarta mayoría absoluta; Galicia ya sabe que los socialistas han querido quedarse con el dinero recaudado de su IVA que asciende a unos 200 millones de euros. Dinero que los gallegos necesitamos para sanidad, para educación, para servicios sociales, para mejorar infraestructuras, etcétera.

Advertisement

¿Y qué han dicho el Partido Socialista Gallego y el Bloque Nacionalista Gallego ante esta situación de discriminación hacia su tierra a la que quieren representar en unos unos meses?

Nada, ni siquiera se han puesto de perfil, han dado la espalda a todos los gallegos. Con esta postura han antepuesto sus cargos políticos a los intereses de Galicia. Las urnas responderán.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil